Artículos de: 19 Diciembre 2017

Evo Morales acepta más transgénicos en Bolivia

El agronegocio se impone: Evo liberaliza las exportaciones de carne, soya, azúcar, sorgo y acepta introducir nuevos eventos de transgénicos

Hoy, 19 de diciembre, Evo Morales en persona, junto con los empresarios privados, da otro paso más en su economía neoliberal permitiendo la liberalización de las exportaciones de estos productos, lo que significa, ningún control estatal (que más era simbólico), libre flujo de capitales, mayor extranjerización de las tierras bolivianas, ratificando lo que dijimos hace años: este es un ¡Estado Plurinacional de los Agronegocios!.

Ahora, más que ayer, los empresarios podrán exportar sus commodities y ganancias al extranjero.

Los transgénicos a ser introducidos en Bolivia, a partir de marzo del 2018 serán nuevos eventos de soya, maíz y algodón. Eso quiere los agronegocios y Evo Morales.

Ha llegado la hora de despertar a los consumidores, dejar de estar “pildoreados” de asumir la defensa de nuestro maíz, nuestra biodiversidad, nuestro derecho a una alimentación sana, saludable, culturalmente propia y con dignidad.

BOLIVIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Kuña Mbarete (Mujer fuerte)

Kuña Mbarete (Mujer fuerte)

Habitualmente asquea ver las noticias y, aunque nos esforcemos para evitarlo, siempre llegan las novedades, y no me refiero a los actos insultantes del gobierno que no extrañan a nadie, no hablo de los escándalos de corrupción y el abuso de poder transformados en el “pan nuestro de cada día”. Me refiero a la desinformación que intenta desacreditar mediante sus comunicadores serviles que buscan recomendarse con el “manda más”, éstos que están buscando siempre menospreciar, ridiculizar, minimizar cualquier acto o manifestación de dignidad que aún queda como reserva moral en muchas y muchos de los bolivianos que no se resignan a esta realidad que lastima.