Artículos de: Septiembre, 2017

Amazonía Resistencia

COICA    20.Sep.17    TIPNIS

Acto informativo, de solidaridad, movilización nacional y continental PUEBLOS DE LA AMAZONÍA EN RESISTENCIA. Libertad a los presos de Achacachi y de la Universidad.
Carpas temáticas: Mega represas; Tipnis; Transgénicos; agua y bosques; hidrocarburos y minería; consulta previa y justicia.
Bala-Chepete, Rositas, Centro Nuclear, Soya Transgénica.
Pueblos Indígenas en lucha en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador.
Asiste, participa, movilízate, aporta.


C O B alista paro y dice que Evo traicionó a los trabajadores

La multidinaria marcha de la COB, exigiendo la atención a las demandas de los trabajadores, respeto a los derechos laborales, NO al paralelismo sindical, No ala criminalizacion de la protesta, libertad para los detenidos de Achacachi y de los estudiantes universitarios, basta de la judicializacion de las protestas y la disidencia Política.L@ Insurgencia de los trabajadores le dice y califica al gobierno Masista, de dictatorial, abusivo y antidemocratico.
La Paz, 19 de septiembre 2017


Achacachi resiste!!!

Achacachi resiste!!!

El gobierno de Evo Morales ordena la represión al movimiento de Achacachi, tal como lo admite el comandante de la policía. Achacachi está movilizado dando batalla contra el alcalde corrupto del MAS, que al margen de no dar una rendición de cuentas, organiza un saqueo de las casas de la población de Achacachi, contando con el apoyo de la misma policía y del Defensor del Pueblo David Tezanos.
Ahora, la represión cae sobre la población, especialmente, contra las valerosas mujeres de Achacachi.
Achacachi resiste. Cuna de rebeldías e insurgencias, cuentas con el apoyo del pueblo boliviano. Tu causa es la nuestra.


Achacachi somos todos

La crisis municipal está extendida a todo el país, Achacachi es un municipio donde se ha manifestado de forma cruel la corrupción, el cinismo del alcalde y el apoyo que le da el gobierno, desde sus operadores políticos más fríos y calculadores, como el Ministro de Gobierno, hasta los más “frescos” como el defensor del pueblo, Tezanos, convertido en el peón más servil del gobierno.

Mantener la impunidad en los municipios y pretender sostener un principio de autoridad (fuerza) está deteriorándose por la valentía y persistencia de la población de Achacachi, que junto a nuevos líderes y lideresas, junto a Felipe Quispe, vienen exigiendo justicia. Alto tan simple, pero al mismo tiempo algo tan complejo y contundente. Por ello y otros motivos, todos y todas están convocadas a dar un apoyo a la movilización de Achacachi este viernes.


Achacachi: Lo que tiene que saber el pueblo

Achacachi: Lo que tiene que saber el pueblo


No a la carretera por el Tipnis. El río es el camino.

Hoy ponemos en manos del pueblo boliviano el Video: “No a la carretera por el Tipnis. El río es el camino”.