Artículos de: Abril, 2017

La hoja de coca en Bolivia

La hoja de coca en Bolivia

Finalmente legalizar la Producción Irrestricta como única alternativa real para terminar con el monopolio multimillonario que manejan los organismos internacionales encargados de la “Guerra contra las Drogas”, Instituciones trasnacionales que nunca han tenido la intención de luchar verazmente contra este problema en el cual nos encontramos sumidos los países dependientes sin esperanzas reales de salir adelante mientras se actué con una falsa moral que encubre y niega la verdad. Además, al final de cuentas, Bolivia es y seguirá siendo el Narco Estado frente a los ojos de la Comunidad Internacional.


Ezequiel: el guerrero ausente…

Ezequiel: el guerrero ausente…

Lamentablemente para rendir homenaje a una persona esperamos que ya no este entre nosotros; debería ser todo lo contrario y esta vez no será la excepción, como siempre.


El Racismo en Bolivia (para no olvidar)

El Racismo en Bolivia (para no olvidar)

Para abordar el tema necesariamente debemos recurrir a la historia que, en resumidas cuentas, nos permitirá entender que el racismo tiene su origen en el sometimiento y la desigualdad económica entre personas semejantes.


Ama Lllula

Bolivia no es centro energético de Sudamérica y esa condición es casi imposible de alcanzar debido a las grandes inversiones en los países vecinos, donde gobiernos y transnacionales construyen hidroeléctricas, parques eólicos, etc. Esta es una campaña mentirosa de Evo Morales para encubrir la crisis del extractivismo, es decir de su modelo rentista.