Artículos de: Febrero, 2015

Prueba contundente contra la Ministra Achacollo

Prueba contundente contra la Ministra Achacollo

Para cometer delitos debes eliminar a los testigos y a las personas honestas, así es como se forma una asociación delictiva.

La Ministra Achacollo y el Director del Fondo Indígena de apellido Aramayo, procedieron a expulsar del Directorio a los representantes indígenas genuinos para introducir a militantes del MAS como autoridades en esta instancia. ¿Con qué objetivo? No tener ningún control y poder disponer de los recursos económicos para su propio beneficio.


Reflexiones sobre el Fondo Indígena

Reflexiones sobre el Fondo Indígena

Corrupción en el Fondo Indígena, más información desde el CONAMAQ Orgánico. También, crecen las dudas acerca de las investigaciones que desde el Estado se anuncian.


Crónica de la resistencia indígena bajo asedio del “primer presidente indígena”

La CIDOB y el CONAMAQ orgánicos desenmascaran al régimen prebendal

Crónica de la resistencia indígena bajo asedio del “primer presidente indígena”

Redacción Bolpress

El gobierno del Presidente Evo Morales, autoproclamado “primer presidente indígena” de Bolivia, viola sistemáticamente los derechos de los pueblos indígenas y ha divido a sus dos máximas organizaciones representativas de tierras altas y bajas con chantajes, sobornos, amedrentamiento y persecución de líderes críticos, pero no ha podido doblegar a las bases y dirigencias legítimas de la CIDOB y del Conamaq orgánicos que lo desenmascararon.

cidob


Así era el Che

Así era el Che
x Ben Bella
Ben Bella, primer líder de la revolución argelina, recuerda sus encuentros con el Che, las largas horas de discusiones y la solidaridad que se brindaban mutuamente

El 9 de octubre de 1967, en una pequeña sala de la escuela de La Higuera (Bolivia), Ernesto Che Guevara, que había sido hecho prisionero en la víspera, fue asesinado. Aquel que Jean Paul Sartre llamara “el ser humano más completo de nuestra época”, acababa así su vida que lo había llevado, con la esperanza generosa de aliviar los sufrimientos de los pobres, de la Argentina a Guatemala, de Cuba al Congo y finalmente a Bolivia. El presidente Ahmed Ben Bella se encontró con él frecuentemente entre 1962 y 1965 en Argelia, que era entonces tierra de asilo para todos los antiimperialistas del mundo. Ben Bella fue el Jefe Histórico del Frente de Liberación Nacional (FLN) argelino y Primer Presidente de Argelia Independiente (1962); también presidente del Movimiento por la Democracia en Argelia (MDA)

Che