Artículos de: Noviembre, 2014

Denuncia de corrupción: el fondo indígena huelea ratas

El pueblo boliviano y el movimiento indígena digno e insurgente, poco a poco se va enterando de la forma como el gobierno de Evo Morales y su partido, el MAS, han malversado los recursos del fondo indígena (FDPPIOYCC), destinado a la producción y reactivación económica de los ayllus y comunidades más pobres.
Dirigentes sindicales, ministras, “movimientos sociales”, funcionarios y otras alimañas convertidas en ratas asaltan este fondo como un botín político. Pasan los días y todo se camufla, se disimula y se esconde, por parte de las ratas.
Este video es una denuncia y emite la palabra del CONAMAQ orgánico, diciendo su verdad y salvando sus responsabilidades.
El pueblo juzgará…


Instituto Nacional de Estadísticas (I N E) de Bolivia no da datos acerca de la producción agropecuari

Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Bolivia no da datos acerca de la producción agropecuaria, después de realizado el Censo Agropecuario (2013), como prueba nos brinda una PUBLICACIÓN RIDÍCULA sobre datos ambientales. Es una vergüenza para esta institución, da pena su escaso profesionalismo, pero el trasfondo de ocultar estas informaciones es simple: los datos van a mostrar, ni duda cabe, que la economía de los agronegocios (oligarquía latifundista aliada al MAS) es la dominante y fortalecida por el Estado Plurinacional y que las economías campesinas, interculturales, etc., están en situación de marginalidad, informalidad e incapacidad productiva…

Ver publicación en: http://issuu.com/patriainsurgente7/docs/censo-nacional-agropecuario-2013

censo agrop


México: el horror de las masacres

México: el horror de las masacres

Les ofrecemos el video: “La gota que derramó el vaso Ya no tenemos miedo”

Para recordar en la memoria popular e insurgente.

Muera el narco-estado represor.

Con los héroes y mártires… continuar con la batalla por la emancipación.


Mallku Quta: no se debe pagar ni un solo dólar a la empresa canadiense South American Silver

CONAMAQ    06.Nov.14    Nacional

CONAMAQ:
MALLKU QUTA: NO SE DEBE PAGAR NI UN SOLO DÓLAR A LA EMPRESA CANADIENSE SOUTH AMERICAN SILVER

Frente a la demanda por la reversión de la mina Mallku Quta, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Bolivia (CONAMAQ) deja claro los siguientes puntos:

Minas


Rebelión Periódico del Partido de los Trabajadores

pt tapa 2


Muerte y dolor en desalojo Cajamarca

Muerte y dolor en desalojo Cajamarca

Una situación de desalojo termina de una forma cruel y violenta con la muerte de un padre de familia. La policía, mata, golpea y detiene a varias personas, cometiendo excesos como se observa en el video.


Resistencia indígena a las carreteras IIRSA

Resistencia indígena a las carreteras IIRSA

Video de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) que muestra los megaproyectos carreteros impulsados por el proyecto IIRSA y la resistencia de los pueblos indígenas, exigiendo el respeto a sus


Cambios decisivos en el sistema global

Cambios decisivos en el sistema global
Entre ilusiones y guerras desesperadas contra el tiempo

El FMI ha informado recientemente que en 2014 a nivel global el primer Producto Bruto Interno (medido a paridad de poder de compra) ya no es el de los Estados Unidos sino el de China. Según esa información en 2014 China representa el 16,4 % del Producto Bruto Mundial contra 16,2 % de los Estados Unidos. En 1980 Estados Unidos representaba el 22,3 % y China solo 2,3 %. En el año 2004 Estados Unidos todavía parecía estar ubicado en una cima difícil de alcanzar con el 20,1 % del Producto Bruto Mundial y China crecía pero llegaba al 9,1 % (menos de la mitad del PBI estadounidense). En diez años más se equilibró la balanza y de acuerdo al pronóstico del FMI la diferencia a favor de China aumentará en los próximos años.
china 1