Artículos de: Mayo, 2014

Respuesta al artículo: “falsos supuestos del socialismo”

Respuesta al artículo: “falsos supuestos del socialismo”

Lic. Lucio Gonzales Alanes
Economista Marxista y Strio. De Organización del PT
marxxxx


El extraño antiimperialismo del Gobierno venezolano

El extraño antiimperialismo del Gobierno venezolano

No obstante la situación antagónica descrita en el párrafo anterior, se llevaron a cabo sendas negociaciones entre la estatal de la nación suramericana PDVSA y las empresas estadounidenses Shlumberger, Halliburton y Weatherford, evidenciando que Venezuela y el país norteño continúan siendo muy buenos socios comerciales

maduro evo


Un año del gobierno de Maduro: La claudicación como forma de gobierno

Un año del gobierno de Maduro: La claudicación como forma de gobierno

Una salida por la izquierda pasa por no hacer frente al pago de la deuda externa y potenciar la producción socialista y comunal…

maduro


Las ciudades no deberían perder uninominales

Las ciudades no deberían perder uninominales

Entrevista acerca del mapa de circunscripciones uninominales y especiales indígenas, donde se aclara que no hay dato alguno que justifique la reducción de uninominales de las ciudades. Siguen las denuncias contra el Órgano Electoral Plurinacional, muchas preguntas acerca del Censo de Población, la inconstitucionalidad de parte de la ley electoral y la necesidad de dar diputados especiales indígenas a Potosí y Chuquisaca. Entrevista a Manuel Morales Alvarez y Jorge Lazarte en el programa “Lo que Queda del Día” conducido por Lorena Guillén, 18 de mayo de 2014.


Realidades sociales e información

Filosofía de la política, Sentido de la Política, y finalmente, potencialidad y fuerza descodificadora del orden sistémico de la cosificación: toda esta totalidad en la articulación de sus partes sociales, es y será partera de los procesos de realización de la Insurgencia del Trabajo.

Puño


Graves errores electorales denuncia el C O N A M A Q

Graves errores electorales denuncia el CONAMAQ

Manuel Morales Alvarez, Técnico del CONAMAQ denuncia las graves irregularidades que tiene el proceso electoral en Bolivia para las elecciones de octubre del 2014. Hace conocer errores en la delimitación de circunscripciones uninominales, la exclusión de las circunscripciones especiales indígenas, la demanda por diputados en Potosí y Chuquisaca y anuncia demandas de inconstitucionalidad, queja, ampara constitucional y otros.


C O N A M A Q denuncia errores electorales

CONAMAQ    16.May.14    Nacional

CONAMAQ DENUNCIA GRAVES ERRORES EN LA DELIMITACIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES UNINOMINALES 2014

¿De dónde saldrá la población electoral para las circunscripciones especiales indígenas si las circunscripciones uninominales abarcan al 100% de la población?
El Órgano Electoral Plurinacional ha eliminado a la población indígena.

Conamaq


El sujeto histórico nacional: forma y lucha de clases, planteamiento indígena e insurgencia

El sujeto histórico nacional: forma y lucha de clases, planteamiento indígena e insurgencia

minero


Quitar diputados (as) uninominales a las ciudades y darle al campo, es un grave error. Hoy el 67% de la población vive en las ciudades.

Quitar diputados (as) uninominales a las ciudades y darle al campo, es un grave error. Hoy el 67% de la población vive en las ciudades.

Rural


5 vocales del TSE aprueban reglamento que reduce uninominales a ciudades

erbol    07.May.14    Nacional

ASÍ ES COMO SE PRETENDE MANIPULAR EL VOTO…

Esta propuesta plantea que el voto será de acuerdo a la extensión de las provincias y subordinada a ella la población, como si el espacio territorial votará. Son las personas LAS QUE VOTAN, por lo tanto debe existir equidad entre la cantidad de personas que eligen a un diputado (a) uninominal. La INEQUIDAD que plantea este reglamento se orienta a MANIPULAR EL VOTO a favor de las provincias frente a las ciudades. Esto va a generar graves problemas.

uninominales


Periodico Insurgent@ 29

Puede verlo en la siguiente dirección:

file:///D:/PERIODICO/N%2029%20Mayo%202014/Insurgente%20N%2029.html


El Pacto traidor de Maduro: En Miraflores se fragua un nuevo pacto contra el pueblo trabajador

En Miraflores se fragua un nuevo pacto contra el pueblo trabajador

Las Fuerzas Bolivariana de Liberación (FBL), con la responsabilidad que nos ha caracterizado a lo largo de los 22 años de existencia, como Instrumento de lucha del pueblo bolivariano, y convencidos de lo revolucionario de la verdad, creemos que es el momento de decir y alertar al pueblo de Venezuela, a los movimientos sociales y políticos, organizaciones de masas, de trabajadores y sindicales, de jóvenes, de estudiantes, de mujeres y campesinos, en fin, a la opinión pública nacional, sobre el Pacto de Miraflores, el cual se viene cocinando en la llamada conferencia de paz entre los sectores del gobierno y los representantes de la oligarquía nacional y trasnacional.

fbl


Glosas para la recuperación marítima boliviana

Glosas para la recuperación marítima boliviana

Mar Bolivia


C O N A M A Q inconstitucionalidad elecciones 2014

CONAMAQ inconstitucionalidad elecciones 2014

CONAMAQ: inconstitucionalidad de Ley Electoral y Convocatoria Elecciones 2014 por discriminación al no dar diputados especiales indígenas a los departamentos de Potosí y Chuquisaca, vulnerando la Constitución Política del Estado. Entrevista de Amalia Pando, Radio Erbol 1 mayo 2014.


Ley de minería del MAS con espíritu neoliberal

Ley de minería del MAS con espíritu neoliberal

Cuando se dictó el famoso Decreto Supremo 21060, el 29 de agosto de 1985, durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, sin duda, se incorporó a Bolivia en el nuevo escenario del que hacer económico, social y político neoliberal. La respuesta desde la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), era resistir y combatir las políticas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

lucio