Artículos de: Marzo, 2014

En Venezuela el proceso es altamente contradictorio

“En Venezuela el proceso es altamente contradictorio”
Primera parte de la entrevista exclusiva a Modesto Emilio Guerrero, escritor y periodista venezolano especializado en temas internacionales y autor de una biografía analítica sobre Hugo Chávez, acerca de la compleja situación en Venezuela. Las divisiones de la derecha, las debilidades del Gobierno, la burocracia, la boliburguesía, la vanguardia chavista.

modesto


Los nuevos desafíos del PT

Los nuevos desafíos del PT

Un 9 de marzo de 2013, al concluir la segunda jornada del Primer Congreso Político Sindical, en Huanuni, quedaba fundado el Partido de los Trabajadores (PT). Aprobada su tesis política, adoptado el nombre y sigla, y elegida su primera dirección nacional transitoria, el acto de rebeldía política más importante del movimiento sindical boliviano del último tiempo había sembrado la semilla de su propia emancipación.

PT logo


Empresas que reciben dólares preferenciales Venezuela

Venezuela empresas que adquirieron dólares preferenciales

5,561 empresas recibieron 51,500 millones de dólares; de ese total 599 empresas recibieron 41,200 millones de la moneda estadounidense.

Empresas (transnacionales) que reciben dólares del gobierno venezolano para importar alimentos, automóviles y otros productos muestran las grandes incoherencias del chavismo, y probablemente, explican en parte por qué este proceso se va a pique.


Mujeres Insurgentes

Mujeres Insurgentes

Mujer emancipación armada, nosotras no lo decimos… lo hacemos.


Narrativa crítica de la insurgencia: Bolivia digna y soberana

ELN-CNPZ    06.Mar.14    Documentos

Narrativa crítica de la insurgencia: Bolivia digna y soberana

eln