Artículos de: Julio, 2012

Santa Cruz desarrolla la agroindustria bajo los intereses norteamericanos del Plan Bohan

Santa Cruz desarrolla la agroindustria bajo los intereses norteamericanos del Plan Bohan

plan bohan

Santa Cruz sufrió un desarrollo motivado por las necesidades de Estados Unidos, de acceder al petroleo y productos agropecuarios, de manera que agregandr la frontera agrícola en Bolivia, divesificar sus carreteras, explotar petróleo, fueron mandatos diseñados en este Plan. Hasta el día de hoy, dicho plan se ejecuta en sus aspectos principales.


Significado del periódico “Santa Cruz Insurgente”

Significado del periódico “Santa Cruz Insurgente”

\"Santacruz23\"
Santa Cruz Insurgente es un trabajo colectivo que refleja los problemas principales del departamento y la articulación gradual de una alternativa popular e insurgente que se viene tejiendo pacientemente.

De una parte, esta el recuento del nacimiento de la oligarquía cruceña, en su forma de agroindustria, pero también en su mutación como agronegocio. También se explica el proyecto autonomista, con la intención de crear un nuevo Estado cobijado en la “nación de la Media Luna”. El motor constitutivo de este proyecto nace del carácter foráneo del desarrollo de Santa Cruz, dentro del Plan Bohan, hasta la actual tendencia a la extranjerización, tanto en la producción de soya transgénica como en la extranjerización de su producción como de la tierra.

El MAS, viabilizador de los agronegocios y de los transgénicos, no han hecho otra cosa que nadar en la corrupción y frustrar al movimiento popular del Departamento.


No era Universidad, sino un simple Tecnológico lo que el MAS dio a la juventud del Plan 3000: engaño y frustración

No era Universidad, sino un simple Tecnológico lo que el MAS dio a la juventud del Plan 3000: engaño y frustración
UJC

Mientras a la juventud del Plan 3000 se le exigía enfrentarse a la Unión
Juvenil Cruceñista, Isaac Avalos, senador del MAS, sellaba su acuerdo
e introducía al gobierno a los militantes de dicha unión


El Tipnis construirá su verdadera autonomía con sus propios micropoderes

El Tipnis construirá su verdadera autonomía con sus propios micropoderes

tipnis micropoder

Enviamos este Boletín con información sobre el Tipnis. Todos sabemos, que ahora la batalla se dará en el Territorio Indígena Isiboro Secure, es decir, el Estado Plurinacional ha sido incapaz de llevar adelante una negociación con los dirigent@s de la Novena Marcha y pretenderá dar continuidad a esos viejos procesos de colonización forzosa, esta vez con el pretexto de la consulta post.

Los micropoderes serán construidos por los pueblos indígenas, no como la realización de una elucubración teórica de unxs iluminadxs sino como la concreción plena del derecho a la defensa y la autodeterminación. En esta batalla, como en otras, los pueblos sabrán forjar sus victorias a través de la lucha.


Far - Ept. Tercera parte

Far - Ept. Tercera parte

\"libro


Libro Far - Ept segunda parte

Libro Far - Ept segunda parte

\"contratapa\"


Reflexiones Necesarias (de la derrota a la Victoria o el retorno del Inkari)

Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT) Reflexiones Necesarias (de la derrota a la Victoria o el retorno del Inkari)

\"FAR

(Primera Parte)

El día viernes 13 de julio, se realizó la presentación del Libro: Reflexiones Necesarias (de la derrota a la Victoria o el retorno del Inkari) escrito por Camilo Reyes, ideario político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT) del hermano país del Perú.

Patria Insurgente comentó esta edición, resaltando la visión histórica de este proyecto, la integración de la resistencia inca a la invasión española con la lucha anticolonial de Tupaj Amaru y la imbricación de la lucha por la liberación nacional y el socialismo, “Socialismo Mariateguiano” como refuerza conceptualmente el libro. Para nosotros el Socialismo Mariateguiano es el Socialismo Insurgente.

Las FAR-EPT forman parte del contingente de organizaciones armadas del Perú, provienen y son el MRTA, nosotros difundimos estos materiales para alimentar el debate y el empoderamiento de nuestros pueblos en su lucha por la verdadera y definitiva independencia.

Demás esta escribir sobre la realidad peruana, cuando se constata día a día que el gobierno de Ollanta Humala es tan cavernario como sus predecesores. La lucha en contra de la minería transnacional, los megaproyectos, la defensa en contraparte, del agua, los derechos humanos, los derechos de los pueblos están generando nuevamente una insurgencia social en este hermano pueblo, disputa que nos es común.


Rondonia y el Tipnis

Rondonia y el Tipnis
\"rondonia\"
Presentamos unas laminas para que se entienda mejor el proceso geoestratégico que esta detrás de la carretera que partirá en dos el Tipnis. Se trata del poder de los agronegocios de Rondonia, Estado del Brasil limítrofe con Bolivia.

La resistencia y defensa del Tipnis es un tema de soberanía y dignidad nacional.

A construir los micro poderes en el Tipnis!!!


En defensa de Amparo Carvajal

10.Jul.12 :: Boletines

En defensa de Amparo Carvajal

amparo

Defender a Amparo Carvajal es una obligación de todo luchador y luchadora de los derechos humanos


El motín policial y la crisis del nuevo Estado

El motín policial y la crisis del nuevo Estado

motin pol


Entrevista con Manuel Morales Alvarez, dirigente de Patria Insurgente sobre el proceso de implosión que sucede en Bolivia

\"notipop\"Entrevista con Manuel Morales Alvarez, dirigente de Patria Insurgente sobre el proceso de implosión que sucede en Bolivia, en motín policial, la lucha por el Tipnis y otros temas de actualidad, entrevista realizada por Barricada TV de la hermana República de la Argentina.
www.barricadatv.blogspot.com
www.barricadatv.org

Entrevista via Skype con Manuel Morales Alvarez de la organización Patria Insurgente sobre la situación de Bolivia en general, la pelea de los indígenas en el conflicto del TIPNIS, el conflicto de la tierra, el motín policial, los discursos mediáticos sobre un posible golpe de estado, y la relación de Bolivia con el resto de latinoamérica.


Teoría de la Implosión en la prensa

Hermanas y Hermanos:
insurgente 22

Esta a la venta el Periódico Insurgent@ Nº 22, al mismo tiempo que es distribuido a la mayor parte de las organizaciones sociales, sindicatos y organizaciones populares, mediante un sistema de socialización sin costo alguno. También, se difunde el mismo por formato digital a miles de correos electrónicos en Bolivia, América entera, Oceanía, Europa.

La Teoría de la Implosión se aplica, bajo la condición sine qua non de la presencia de la derecha dentro del MAS, dentro del Gobierno a grado tal que muta el “proceso de cambio” en “proceso implosivo” al librarse conflictos entre el pueblo insurgente y el Estado Plurinacional.

Es complejo, cuando el gobierno populista y rentistas implementa medidas de carácter neoliberal, colonial, favorable a las transnacionales y los agronegocios, sin presencia física, visible de los personajes de la derecha. Pero en el caso boliviano, esto no sucede. Como termitas políticas, la derecha penetra al MAS, se instala y se apropia de este, sin mayores resistencias, dando por certero el análisis de la implosión. Esta situación es dibujada en el presente número.

Por la articulación insurgente del pueblo, para defender y dignificar a la Patria Insurgente

¿Bolivia Digna y Soberana o narcocarretera?

Un Sol para Bolivia


El engaño de Evo Morales. El Tipnis es parte fundamental de una carretera bioceánica internacional

El engaño de Evo Morales

\"brasil

El Tipnis es parte fundamental de una carretera bioceánica internacional

Gonzalo Sanjines Portugal (gonsanjines@hotmail.com) celular 77549585

En efecto, todas las acciones desarrolladas por el gobierno de Evo Morales, de imponer la construcción de la súper carretera en el Tipnis (Villa Tunari-San Ignacio de Moxos), son esencialmente, para conectarla a la súper carretera internacional en la frontera con el Estado de Rondonia (Brasil).