Artículos de: Enero, 2012

Fracaso estrepitoso de la marcha del Conisur

\"novillo\"

Fracaso estrepitoso de la marcha del Conisur

La marcha de los colonos, indígenas y cocaleros del CONISUR llegó a la ciudad de La Paz sin pena ni gloria y plantea grandes desafíos, no tanto a la dirección del TIPNIS y del CIDOB, sino al mismo gobierno.

Lo que esta en juego es la consulta previa. Ya Evo Morales anunció su intención de limitar la consulta a pueblos indígenas en temas de MEDIO AMBIENTE, es decir en temas de recursos naturales, empero esta malsana intención ahora se cruza con una acción que el mismo Evo impulsó mediante sus discursos en poblaciones de Beni y Cochabamba: se trata de la contramarcha del CONISUR, que podría terminar con una consulta a los pobladores del TIPNIS, entonces ¿cómo sale airoso Evo de esta nueva metida de pata?

Si no hubiera financiado e impulsado la marcha del CONISUR no tendría este obstáculo contra su plan perverso de ir eliminando la consulta previa.

¿Qué harán sus diputados? ¿Limitaran la consulta previa mediante una Ley para luego decirles a sus indígenas movilizados en La Paz que su marcha fue en vano? ¿Al mismo tiempo modificará la Ley Corta teniendo una marcha tan pobre en afectos y contenidos?

Si quieres saber un poco más abre nuestro documento adjunto


Es Kencherío

kencherio

Es Kencherío

Evito busca en la coca el remedio para su kencherío

Evito busca una pócima mágica que le ayude a quitarse el kencherío que sufre desde el día en que un sacerdote narco le entrego el bastón de mando de los pueblos indígenas. Le han dicho que sólo el Ekhekho puede darle suerte, por eso viene a las alasitas a encomendar su pobre alma…


Freud y el humor político

Freud y el humor político

Gony y Evo, dos Presidentes que
no toman a “chiste” su cargo

evo gony


Periodiquito de Alasitas

alasitas

Periodiquito de Alasitas

Hermanas y Hermanos:

Este 24 de enero sale a la circulación el Periodiquito de Alasitas el Insurgent@ con 32 paginas de humor político sobre temas de la coyuntura, principalmente boliviana.

Se trata de difundir el chiste político, obviamente con una orientación tendenciosa, donde uno de los personajes principales es Evo Morales, su gobierno, partido y accionar.

Hemos realizado un gran esfuerzo por no asumir chistes discriminatorios o sexistas y lo hemos logrado!!!

Esperemos que les guste y asumimos el compromiso de introducir un pequeño espacio de humor político en todos nuestros materiales, porque entre chiste y chiste se abordan temas serios y en serio.


Yapacani muestra la inminencia de la implosión del actual proceso: 3 muertos y decenas de heridos

\"yapacani\"

Yapacani muestra la inminencia de la implosión del actual proceso: 3 muertos y decenas de heridos

Si alguien tenía dudas acerca de cómo sería el 2012 en Bolivia, ahora, a menos de dos semanas de iniciado este año, se puede perfilar una penetrante lucha social y política.

Bolivia vive la agudización de las contradicciones de este proceso (implosión), lucha entre las fuerzas sociales del pueblo que demandan cambios estructurales y conductas coherentes en aspectos concretos de la vida local contra el aparato del Estado Plurinacional caracterizado por su gatopardismo, pachamamismo, prebendalismo y otros “ismos” más.