Artículos de: Octubre, 2011

Manifiesto del pueblo insurgente

MRPI    31.Oct.11    Nacional

MRPI

Manifiesto del pueblo insurgente

El Manifiesto que adjuntamos expresa la visión de los y las insurgentes en este momento y la necesidad de traducir en una organización toda esta fuerza y energía que se va materializando día a día.


Triunfo popular y del pueblo insurgente: la carretera no se construirá!!!

\"Tipnis

Apoteósico recibimiento popular a los hermanos y hermanas marchistas que defienden el TIPNIS y una valoración de la coyuntura

Estamos frente a una coyuntura muy dinámica, por ello, la información siguiente es muy gráfica, pues siempre una imagen dice mucho más que varias palabras.

La insurgencia popular encara dos triunfos muy importantes, la victoria del voto nulo y la llegada a la sede de gobierno de los marchistas que defienden el TIPNIS, pasemos a ver estos temas:


Evo decías que todo cambiaría, mentira, mentira… la misma porquería

sacha

Caso abierto:

Evo decías que todo cambiaría, mentira, mentira… la misma porquería

Carmen Guzmán Miranda

La creatividad reprimida ha soltado sus ataduras y se hace presencia viva a través de las consignas, la más antigua que escuche entonar, en estas semanas a miles de manifestantes, es aquella de “pueblo que escuchas únete a la lucha” pero las nuevas son en verdad hermosas: “Evo ingrato, el TIPNIS no es tu qhathu”, “Evo mal hecho, los niños qué te han hecho”, “sangre, huesos la huella del progreso”, “ni soya, ni coca el TIPNIS no se toca”.


Voto nulo y voto en blanco ganan al voto de fidelidad étnica a favor de Evo Morales en elecciones judiciales

voto nulo

Voto nulo y voto en blanco ganan al voto de fidelidad étnica a favor de Evo Morales en elecciones judiciales

Gano el voto nulo y esto debe llamar la atención a todo el pueblo boliviano.

Es la segunda vez que apostamos a una forma de votación nacional y nos fue bien. Recuerden que el No a las Autonomias gano con el 58% en el 2006, bajo iniciativa nuestra.

El MAS no es invencible, sino todo lo contrario. Esto significa que el pueblo debe caminar con paso propio, hacia el objetivo de la verdadera y definitiva liberación nacional y social. Por ello, ratificamos nuestra enorme confianza en que este proceso no será “profundizado” sino “revolucionarizado”.

Estamos muy contentos y les adjuntamos un análisis de las implicancias de este voto.

También nuestra convocatoria para salir a recibir, en la ciudad de La Paz, a los marchistas.

Patria Insurgente
Sol para Bolivia


Voto Tipnis

\"votodomingo\"

Voto Tipnis

La opción está tomada y no se requiere de grandes argumento…


¡Damos la bienvenida a los marchistas en defensa del Tipnis… hasta la victoria final!

tapa18

¡Damos la bienvenida a los marchistas en defensa del Tipnis… hasta la victoria final!

Hermanas y Hermanos:

¡Damos la bienvenida a los marchistas en defensa del Tipnis… hasta la victoria final!

En este periódico, recordamos que el sólo hecho de organizar y marchar ya fue una victoria. El llegar a la ciudad de La Paz, después de tanta maniobra y represión gubernamental, es también otra victoria.

Una tercera victoria será el masivo apoyo que el pueblo dará a los marchistas amén de la inmensa solidaridad que ya se ha manifestado a través de alimentos, ropa, medicamentos que distintos sectores han hecho efectivo a favor de este contingente humano que se encuentra en la carretera más de 60 días, recorriendo una gran distancia a pie.

En el periódico que está a la venta en los puestos callejeros se detalla, con abundantes fotografías la emergencia de esta marcha, así como la represión que sufrió.

Convocamos al pueblo a salir el día del arribo de la marcha, acompañar a los marchistas y manifestar que el Tipnis somos todos y que estamos dispuestos a defenderlo.

Jallala los hermanos y hermanas marchistas defensores del Tipnis.


El Instinto versus la Intuición

versus

El Instinto versus la Intuición

Análisis de las masas y las marchas en Bolivia:

Varias manifestaciones se dieron en solidaridad a la marcha indígena en defensa del Tipnis, uno de sus puntos más altos fueron las protestas a nivel nacional los días posteriores al 25 de septiembre, día en el que produjo la represión a los marchistas indígenas cerca de Yucumo.


Foro Debate: Fracaso del Estado Plurinacional

14.Oct.11    Boletines

Foro Debate: Fracaso del Estado Plurinacional

foro


El Che Guevara: Comandante del Pueblo Insurgente

El Che Guevara: Comandante del Pueblo Insurgente

Tapa58

Les adjuntamos un documento sobre el Che, una visión desde Bolivia.

También anunciamos la presentación pública del texto de Néstor Kohan “en la –selva¬-“ (Los estudios desconocidos del Che Guevara. A propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia), mismo que estará a la venta en puestos de periódicos y librerías de las principales ciudades del país.

Este 8 de octubre, en un sencillo acto, los integrantes que trabajaron en la Cátedra Che Zarate Willka durante la gestión 2011, se reunieron y tuvieron la posibilidad de exponer y leer dicho texto, ya que el mismo fue considerado como de lectura “obligada”.


Presentación del libro: La Cuestión Nacional e Indígena en Bolivia

\"tapasoza\"

Presentación del libro: La Cuestión Nacional e Indígena en Bolivia

Gaceta Nº 57 Órgano de difusión de la Cátedra Che Guevara Zarate Willka
(Unidad Social de Producción). Segunda Época.

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas -UMSA (Calle Loayza), Aula Intercultural

Fecha: Jueves 20 de Octubre 2011

Hrs: 19:00 a 21:00

Auspiciado: Centro Facultativo de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas

Organizado: Agrupación Marxista Revolucionaria


Palacio pidió a la Embajada de EEUU usar un avión para el traslado de indígenas

Erbol    05.Oct.11    Nacional

evo eeuu
Palacio pidió a la Embajada de EEUU usar un avión para el traslado de indígenas

Lo que sería una noticia grave y que de solo pensarlo causa asco y repulsión es la información que lanza Erbol y que de ser cierto manifestaría lo que ya venimos diciendo: se cae la careta no sólo de ser un gobierno indígena sino de haberse mostrado como un gobierno anti imperialista.
Fuentes militares confirmaron a Erbol que el gobierno buscó apoyo de la NAS (Sección Antinarcóticos Estadounidense) con el objetivo de utilizar el avión Hércules C 130, de propiedad del gobierno de Washington.


El Estado Plurinacional ha implosionado: ¡no es viable!

evotelesur
El Estado Plurinacional ha implosionado: ¡no es viable!

El documento refleja las situaciones antagónicas que se han presentado en esta coyuntura caracterizada por la insurgencia del Tipnis, por este motivo, se han incorporado fotografías y dibujos a ambos lados del texto. En la parte izquierda se colocan imágenes de la acción estatal, mientras que en la columna derecha se muestra la insurgencia que cobra cuerpo y fuerza. Al medio realizamos un análisis y esbozamos situaciones futuras, así como tareas. La represión policial a la marcha en defensa del Tipnis realizada en la localidad de Chaparina, en el Departamento del Beni, ha sido la implosión del Estado Plurinacional y la muestra palpable de que es inviable. Cuando se habla de implosión, se asemeja a un gran edificio, que cuando se lo quiere demoler se utiliza explosiones en las principales estructuras internas de la construcción, de manera que la demolición posibilita que los escombros caigan hacia adentro. Hacia el centro. Si se analiza de manera general todo el conflicto, se llega a la conclusión que el mismo Evo Morales y sus Ministros son los autores directos de la represión policial a los marchistas, son CULPABLES de la represión, porque el gobierno asumió la conducción del conflicto desde el Estado, hizo maniobras y presiones, además de construir una situación cuyo único resultado era la represión policial. Lastimosamente –para el gobierno- su planificación fracaso, generando la implosión de su mismo Estado.