Artículos de: Junio, 2011

La Economía de Luis Arce Catacora

\"luciogonza\"
LA ECONOMIA DE LUIS ARCE CATACORA

LA ECONOMIA QUE DEJO PASMADO A LOS GRINGOS.
Nunca habíamos escuchado a los ministros del área económica, y principalmente a los neoliberales del pasado, ufanarse de sus hazañas y logros como el actual ministro Luis Arce Catacora, poco menos, que se cree perfectamente el sucesor de Friedrich A. Hayek, Milton Friedman ,o Jeffrey Sachs todos ellos economistas neoliberales, los dos primeros, premios Nobel de economía.


Los transgénicos y la privatización de las semillas

Los transgénicos y la privatización de las semillas

Los movimientos sociales tienen en su haber grandes batallas en su pasado histórico, pero sobre todo en el periodo neoliberal. Se luchó contra la venta de las empresas estatales y contra la capitalización que era una disfrazada venta de las empresas estratégicas. Se luchó contra la privatización del agua y otros derechos de los


Sobre Derrotas y Derrotados

SOBRE DERROTAS Y DERROTADOS

Los escándalos actuales que el mal Gobierno debe afrontar, son el fruto de lo que sembraron y hoy deben cosechar. Esta irresponsabilidad es la que demuestra una gran falta de seriedad y de respeto hacia todos nosotros, por parte del MAS que en su afán de ser los gobernantes de turno nombran a dedo a cualquier personaje sin importar si tiene trayectoria de lucha o peor aun si acaso tienen un pasado al servicio de los gobiernos que masacraron al Pueblo, sin que fueran juzgados por sus actos.


Aplicación de ley Antiterrorista a niños Mapuches

ESTADO CHILENO CONTINUA BRUTAL REPRESION A PUEBLO NACION MAPUCHE ESPECIALMENTE CON LA APLICACIÓN DE LEY ANTITERRORISTA A NIÑOS MAPUCHE TRANSGREDIENDO PRINCIPIOS HUMANITARIOS BASICOS Y DERECHOS CONQUISTADOS POR ESTE HERMANO PUEBLO

Desconociendo acuerdos y recomendaciones internacionales:
Estado chileno sigue aplicando la Ley Antiterrorista a niños mapuche


No a la tortura contra los líderes Mapuches

No a la tortura contra los líderes Mapuches en Huelga de Hambre

No a la violación al derecho de autonomía de los presos mapuches

Ayer miércoles 8 de junio han sido dispersados por la fuerza los cuatro comuneros mapuches que desde hace 87 días se encuentran en huelga de hambre; José Huenuche fue trasladado hasta el Hospital de Los Ángeles; Jonathan Huillical al centro asistencial de Nueva Imperial; Ramón Llanquileo fue llevado al recinto de Concepción y, Héctor Llaitul se le mantuvo en el Hospital de Victoria. La Comisión Etica Contra la Tortura no puede permanecer indiferentes ante este nuevo acto de presión y declara lo siguiente: