Artículos de: Febrero, 2010

Convocatoria: análisis de coyuntura internacional y nacional

ghfm,,
Boletín N° 132, Miércoles 24 de febrero, 2010.
Email: patriainsurgente@yahoo.es.
WEB: patriainsurgente.nuevaradio.org

Convocatoria:
análisis de coyuntura internacional y nacional

La insurgencia tiene una evaluación pendiente, pues el año pasado realizamos un esbozo de la coyuntura del país que se ha cumplido en varios aspectos y en otros no. Conviene entonces, valorar estos aspectos y profundizar en el análisis de la presente coyuntura, incorporando el tema internacional, donde hay cambios significativos que están influyendo –y van a influir aún más- en los acontecimientos internos de varios países de la región.


Haití invadida… se consolida el bloque contrainsurgente…

\"bgnjh\"Haití invadida… se consolida el bloque contrainsurgente…

Después del terremoto, tropas norteamericanas tomaron control de este hermano país, sin que ningún gobierno ni nadie hagan nada concreto para revertir esta situación.


Haití: siglos de invasiones, destrucción y crisis. Cronología extensa

sdfgfbf

Haití: siglos de invasiones, destrucción y crisis. Cronología extensa Con el sustento de la cronología de Selser, de textos de Galeano, especialmente del libro de Luis Suarez, Agresiones de los Estados Unidos contra América latina y el Caribe, La Habana, 2006 y otros.

Extraído de la Revista Insurrección 200 del ELN:

lunes, 18 de enero de 2010

Para que cada quien saque sus propias conclusiones.


Hacia primer gran cabildo multinacional de relanzamiento de los movimientos y comunidades de base (mcb)

MCB    11.Feb.10    Boletines

R\"hgjm,,\"eunión preparatoria

Hacia primer gran cabildo multinacional de relanzamiento de los movimientos y comunidades de base (mcb)

CONVOCATORIA


Corrupción en el Fondo Indigena

MCB    11.Feb.10    Boletines

\"gfbgndn\"

Es una vergüenza la forma como se está despilfarrando los recursos del Fondo Indígena (Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas-FDPPIOYCC).


Con la Soberanía Alimentaria podemos eliminar la pobreza y la desnutrición

\"hjmjm\"
El presente texto busca brindar información, análisis, reflexiones y posiciones en torno a la lucha contra la desnutrición en nuestro país mediante la soberanía alimentaria, que por ser un tema ligado al hambre, a la producción de alimentos, a los ingresos económicos de las familias, el modelo económico, al acceso, administración y el uso de las tierras, al agua, en fin, se requiere de una visión lo más amplia posible.


Poder Barrial: La Visión del Desarrollo desde abajo

mbnbm,

Viernes 15 de Enero de 2010. Tarija-Bolivia.

Presentamos el trabajo de Sabina Gonzales acerca de sus aportes al desarrollo del poder popular barrial, reflejando la experiencia acumulada en el Barrio Luis Espinal de Tarija. Dicha propuesta, no se queda en la sistematización de una labor pasada, sino en el aporte a la agenda política actual, donde las tareas de construir los micropoderes -como la expresión política, económica y organizativa del pueblo- debe concretarse en el fortalecimiento de la capacidad autogestionaria de las organizaciones populares, el acceso a los recursos económicos, como el impulso de las unidades sociales productivas.


Inauguración Cátedra Che Guevara-Kumbay

ddbn

Sábado 26 de Diciembre de 2009. Bolivia.
TARIJA:

Inauguración Cátedra Che Guevara-Kumbay

La Cátedra pertenece al pueblo

Con la asistencia de varios compañeros y compañeras, de dio inicio a la Cátedra de formación política en Tarija, que lleva el nombre de “Che Guevara-Kumbay”. Esta inauguración fue formal, pues en realidad el proceso de formación política que se desarrolla en esta región data de hace mucho tiempo atrás. Lo destacado es la confluencia de varias organizaciones que han tomado la decisión de asumir juntas este reto, creando un espacio que será también de discusión y elaboración de propuestas y estrategias.