Artículos de: Marzo, 2009

Soberanía Alimentaria

m
Soberanía Alimentaria

La soberanía alimentaria es una propuesta política que va cobrando forma y que debe ser trabajada tanto en la teoría como en la práctica.

En los próximos días, se realizaran varios eventos de trabajo en torno a la estrategia de la economía comunitaria, y evidentemente, uno de los aspectos centrales y que se encuentra relacionado con la construcción de las unidades sociales de producción, los micropoderes es la soberanía alimentaria.


Documentos de trabajo para la reunión nacional del movimiento campesino de bases (mcb) y ex dirigentes de la csutcb y federaciones dep.

\"ma\"
Documentos de trabajo para la reunión nacional del movimiento campesino de bases (mcb) y ex dirigentes de la csutcb y federaciones dep.
Convocatoria:

A los ex dirigentes de la CSUTCB, de las Federaciones y organizaciones afines, a los compañeros de CEDPOR, a los ex miembros del MCB y otras organizaciones, se los convoca al evento de trabajo sobre la economía comunitaria y la coyuntura política a realizarse el sábado 28 y domingo 29 de marzo del 2009 en la ciudad de Cochabamba, de manera impostergable.
Los siguientes materiales corresponden al documento de trabajo de la reunión nacional.
Diego Ramírez


Fideicomisos y corrupción

zx

Boletín N° 119, 7 de marzo, 2009

Fideicomisos y corrupción

La derecha neoliberal utilizó los fideicomisos para ejecutar la privatización de las empresas estatales. Hoy el gobierno del MAS utiliza estos mismos mecanismos económicos con resultados cuestionables. Nuestra posición no es criticar únicamente al actual gobierno en este tema, sino ratificar la necesidad de realizar un Juicio al Estado Neoliberal, junto a todos los autores, coautores y encubridores por haber enajenado nuestros recursos y los patrimonios de los bolivianos.


¿En qué consiste el negocio fiduciario?

cua
Órgano de difusión de la Cátedra Che Guevara Zarate Willka (Unidad Social de Producción). Domingo 8 de marzo de 2009. Bolivia.

¿En qué consiste el negocio fiduciario?

A continuación exponemos algunos elementos teóricos sobre los negocios fiduciarios, que en los últimos días se han difundido ampliamente en el país, ya que el gobierno utiliza este mecanismo para administrar sumas muy grandes de dinero, algunas de ellas han estado comprometidas en los actos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Entonces muchos compañeros y compañeras, han escrito a la Cátedra pidiéndonos información sobre este tema de coyuntura, ya que todos hablan de fideicomisos pero nadie explica qué es esto, cuáles son sus alcances, así como cuál ha sido el uso que se ha dado a estos contratos -que permiten manejar recursos a través de Bancos- y que fueron empleados durante los procesos de privatización de las empresas estatales y que ahora son utilizados por el actual gobierno, negocio jurídico que ha permitido evadir los mecanismos de control y fiscalización.


Pueblo Pobre Organizado

\"pue\"
Pueblo Pobre Organizado

Colectivo político social de Chile se incorpora a las Brigadas Internacionalistas

A partir de los primeros días de marzo, el Colectivo Político Social PUEBLO POBRE ORGANIZADO visita Bolivia en su condición de Brigadistas Internacionalistas con el propósito de compartir e intercambiar experiencias en la solidaridad entre pueblos.


MAR para bolivia, mierda!!!

\"allenda\"
MAR para bolivia, mierda!!!•

Por: Ricardo Jiménez de Chile

“Soy un hombre de América Latina, que me confundo con los demás habitantes del continente, en los problemas, en los anhelos y en las inquietudes comunes. Por eso en esta hora, entrego mi saludo de gobernante a los hermanos latinoamericanos esperanzado en que algún día el mandato de nuestros próceres se cumpla y tengamos una sola y gran voz continental”

Salvador Allende. Discurso pronunciado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 5 de noviembre de 1970, con motivo del inicio del Gobierno Popular.