Artículos de: 5 Febrero 2009

Apuntes sobre la conducta del Ministro de Desarrollo Rural

j

Hay situaciones que a veces no vale la pena dejarlas pasar y que deben ser dichas en su momento.

Resoluciones de la Primera Cumbre Nacional Económica Productiva de las Comunidades Originarias, Indígenas Campesinas de Bolivia

i

Resoluciones de la Primera Cumbre Nacional Económica Productiva de las Comunidades Originarias, Indígenas Campesinas de Bolivia

Considerando:

Corporación de Desarrollo Agropecuario de las Comunidades Insígenas, originarias, campesinas

d

CORPORACIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, ORIGINARIAS, CAMPESINAS.
CDACIOC

Tarija, Bolivia. 2008

RESUMEN

El presente documento consta de cuatro partes. En la primera se revisa la historia para destacar los antecedentes más importantes referidos a la existencia de las naciones originarias, su lucha contra el sistema colonial y republicano, de manera de comprender su existencia actual y su vitalidad.

Diseño de C O R A C A

Diseño de CORACA

CORACA presentaba un diseño muy ambicioso, con objetivos y políticas por desarrollar que rebasaban la forma de organización de la misma Corporación Campesina.

Situación actual de la C S U T C B

aaa

La Cumbre Nacional Económica Productiva de Tarija (17 al 18 de Diciembre de 2008) permite comprender la situación general del movimiento campesino organizado en la CSUTCB.
Veamos algunos aspectos:

Reunion del Movimiento Campesino de Bases

ffd
Dedicamos el presente Boletín a transmitirles materiales sobre economía comunitaria, elemento fundamental para la articulación de los micropoderes, en áreas rurales, municipios pequeños y medianos.

También aprovechamos el espacio para informar acerca de la situación del movimiento campesino.