Artículos de: Enero, 2009

Declaración de solidaridad con el Pueblo Palestino

Declaración de solidaridad con el Pueblo Palestino

Desde las Brigadas Internacionalistas apoyamos la heroica resistencia del pueblo palestino y sus organizaciones, que enfrenta con todos los medios a su alcance la política guerrerista del Estado de Israel, enclave del imperialismo norteamericano en el corazón de Medio Oriente


Qué son las brigadas internacionalistas

1edd

Qué son las brigadas internacionalistas

Nuestro espacio

Somos Brigadas Internacionalistas ya que hacemos realidad las acciones del internacionalismo.


Declaración sobre prisioneros y prisioneras políticas

aszz

Declaración sobre prisioneros y prisioneras políticas

Declaración conjunta de las organizaciones políticas y revolucionarias, exigiendo la inmediata libertad de los diversos luchadores que hoy se encuentran detenidos en las cárceles del régimen, y el cese de la persecución política.


Acuerdos del Encuentro de Brigadas Internacionalistas

Jueves 22 de enero de 2009
fed

Las Brigadas Internacionalistas se encuentran terminando sus actividades, toda vez que la propuesta hacia referencia a un tiempo entre el 10 y el 25 de enero. A continuación, difundidos algunos de los compromisos asumidos:


Transitar el taky de los micropoderes. Estrategia Insurgente de Poder

gg

Documento presentado al Encuentro de las Brigadas Internacionalistas con Bolivia.

Transitar el taky de los micropoderes

ESTRATEGIA INSURGENTE DE PODER (EIP)

Sol para la Patria Grande


Inicio de actividades de las Brigadas en La Paz

cz

Miércoles 14 de enero de 2009

Inicio de actividades de las Brigadas en La Paz

La primera organización en llegar a La Paz, fueron los compañeros de Manuel Cabalga de Nuevo de Chile. A continuación transcribimos uno de sus comunicados:


Brigadas en Santa Cruz

\"vcv\"

Lunes 12 de enero de 2009
¡¡¡Ya están en Santa Cruz de la Sierra!!!

Doy a conocer a nuestr@s herman@s las actividades de las Brigadas Internacionalistas que se encuentran en Bolivia, para ello, apelo al informe de compañeros y compañeras que están en dichos eventos, de manera que se pueda transmitir este hecho, que se va constituyendo en verdaderamente histórico.

Con mucho cariño

Nina Guevara
Coordinadora BI


Invitación a compartir con las Brigadas

azCompañeros y compañeras:
Hermanas y hermanos:

Presente.-

El pueblo boliviano no está solo y prueba palpable de ello es la visita de Brigadas de Internacionalistas que se encuentran en nuestro país para apoyar y profundizar el actual proceso. Se tienen programadas varias actividades y mediante la presente, les invitamos a participar del siguiente programa:


Entrevista a Nina Guevara

Entrevista a Nina Guevara:

El pueblo boliviano insurgente no está sólo:
La solidaridad marcha para la profundización del actual proceso.


Bienvenida a las Brigadas Internacionalistas

xecxJueves 8 de enero de 2009. Bolivia

Bienvenida a las Brigadas Internacionalistas

A nombre de todos los integrantes de las Cátedras Che Guevara Zarate Willka, de los Departamentos de Oruro y La Paz, les damos la más cordial bienvenida a las compañeras y compañeros de Uruguay, Venezuela, Perú, Chile y Argentina, que dando su tiempo, realizando un esfuerzo de viaje, están en estas tierras que pertenecen a nuestros héroes y mártires como las combativas insurgentas Bartolina Sisa, Gregoria Apasa, la Comandante Juana Azurduy de Padilla, Atahuallpa Inca, nuestro legendario Tujak Katari y los Kataris, Tupak Amaru, el incansable Hapiaoeki Tumpa, los valerosos guerrilleros de la Independencia, el general Comandante Zarate Willka y los comandantes Willkas, el Comandante Ernesto Che Guevara, Inti Peredo, los mártires de la resistencia contra las dictaduras, los combatientes de la Comisión Néstor Paz Zamora, los héroes de la Guerra del Agua, de la Guerra del Gas.


Cronograma Brigadas Insternacionalistas

111

Les adjunto el programa de trabajo que de las Brigadas Internacionalistas, el cronograma estimado, contactos y algunas informaciones adicionales.


Actas de las discusiones sobre estrategia

aaaaaaEn primer lugar, desearles un exitoso 2009, que todo el trabajo político que se realice se vea plasmado en verdaderos procesos de avance de las luchas populares.

Presento a continuación, las actas de las discusiones internas que se desarrollaron en los meses de noviembre y diciembre sobre el tema del Socialismo Insurgente, toda vez, que gran parte de estas actas está siendo recogido en el documento que será expuesto en el Encuentro de las Brigadas Internacionalistas “Bolivia y el Socialismo Insurgente para la Patria Grande” que se realizará los días 17 y 18 de enero.

Al contar con la autorización para difundir estos materiales, no hago otra cosa que poner en antecedentes a las personas y organizaciones que vayan a particiar en el Encuentro acerca de algunas ideas que vienen siendo el centro de nuestra discusión orgánica. Todo lector paciente, podrá darse cuenta, que se trata de actas de una profunda discusión, donde los temas -muchas veces- se abordan de manera desordenada, pero, existe un hilo conductor que configura nuestra propuesta, dentro de un discurso insurgente completamente novedoso.

Segura de que estos materiales sean comprendidos dentro del contexto que les describo, les saludo muy afectuosamente.

Nina Guevara
Coordinadora BI
Patria Insurgente Sol para Bolivia


Análisis de informes de mayoría y minoría de la comisión de desarrollo económico y finanzas de la Asamblea Constituyente

Hoy les adjuntamos un análisis de la parte económica de la Constitución , pero haciendo una remembranza de los informes de mayoría y minoría, para en otro trabajo, realizar un comentario sesudo sobre el tema económico en la propuesta de Constitución.