Artículos de: 28 Mayo 2008

El período comienza con el gobierno dual elegido el 18 de diciembre de 2005

wwDentro del Módulo Nº 5 correspondiente al análisis del periodo, en la sesión del 23 de mayo, se expuso y discutió la coyuntura correspondiente al inicio del actual período, materiales que adjuntamos a continuación.
Como ya se lo expreso, tanto oral como en forma escrita, el inicio del período, como la forma como se lo caracteriza es vital para tener una lectura lo más objetiva posible, pero al mismo tiempo de la manera más fiel a nuestras convicciones. Esto no quiere decir, que por tener nuestra perspectiva marxista guevarista, zaratista y cosmovisionaria debemos tener una lectura sesgada y distorsionada. Por el contrario, nuestra forma de sentir y conocer la coyuntura debe darse con la mayor cantidad de datos, señas y signos posibles, de manera que valoremos con “sapiensa” lo que sucede. Otra cosa son las definiciones de las tareas a realizar, donde no sólo interviene el análisis frío de los hechos, sino nuestro estilo particular de “hacerlo” y encararlo.

En el siguiente esquema se expone los elementos que dan sustento a las definiciones del análisis que se desarrolla a continuación.