Artículos de: 21 Marzo 2008

El MAS viabiliza la estrategia de la derecha en la Asamblea Constituyente.

Estrategia de PODEMOS: llegar al referéndum con su Constitución, dividiendo al país, para derrotar políticamente al MAS y desbaratar el actual proceso

Bloque Popular Alternativo. Sucre 29 de Septiembre de 2006.

Es nuestra intención documentar los aspectos más destacados de la Asamblea Constituyente en Bolivia que al terminar su trabajo nos dejo a todos un sabor de frustración por la conducta de la principal fuerza del foro (el MAS) que pacto con la derecha y termino redactando un nuevo texto en la tradición liberal y colonial constitucional.
El Bloque Popular Alternativo surgio de la unificación de las fuerzas minoritarias de la Asamblea Constituyente y jugó un papel importante en el primer año del mismo.

Asamblea Constituyente Originaria y Autoconvocada. Abril del 2006.

\"a\"El texto que adjuntamos constituye nuestra propuesta inicial para enfrentar la coyuntura de la Asamblea Constituyente. En dicha propuesta, se observa, de manera sencilla nuestros puntos de vista que forman parte de una verdadera propuesta de refundación del país.
Patria Insurgente llego a la Asamblea Constituyente con la presencia de dos constituyentes, llegando a presidir la Primera y más importante Comisión de este foro: Visiòn de País.

Índice del Modulo Nº 1

Se detalla el índice del primer módulo de lectura.
Cada integrante de la Cátedra tiene que leer los materiales y exponer un resumen del mismo en las reuniones generales.
También, cada texto, está acompañado de ejercicios que permiten una autoevaluación de lo avanzado.

Definición Ideológica

Unidades:
1.1 Marxismo
1.2 Guevarismo
1.3 Cosmovisión