:: Libros insurgentes

La panzofalocracia y el feminicidio

La panzofalocracia y el feminicidio

Libro Rojo del Movimiento Campesino de Bases (M C B)

30.Mar.19

Libro Rojo del Movimiento Campesino de Bases (MCB)
Reedición del Libro de los 500 años de despojo, opresión y explotación. El MCB, Movimiento Campesino de Bases escribió en su LIBRO ROJO su visión y programa de lucha, el mismo que sirvió de guía a las naciones originarias movimiento campesino y pueblos indígenas en Bolivia. Instrumento Político, Soberanía Alimentaria, lucha contra el colonialismo, Bolivia Multinacional Socialista, pluri-religiosidad, Modelo Económico en Transición, son –entre otros-su legado y patrimonio.

Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Es fácil mentir en foros internacionales, dando datos sesgados de la realidad de un país, o poniendo énfasis en ciertos aspectos, que aislados y descontextualizados parecen ser lo que no son. Eso pasa con Evo Morales, quien dijo que el modelo antidrogas de su gobierno es un éxito. En el libro “Coca MAS Cocaína” se dan datos sobre la realidad boliviana que evidencian el incremento de esta actividad ilícita bajo la sombra del Estado Plurinacional, es decir, el modelo es un fracaso.

Así nomás es la cosa…

Solo este indicador “37% legal y 63% ilegal” ya patentiza la presencia de la economía del narcotráfico en este rubro de forma mayoritaria, lo que interpela a los productores de coca y a los transformadores de coca en cocaína, así como al Estado Plurinacional, que durante estos años ha mantenido viva esta actividad en estas proporciones.

Oruro Tarija

Del capítulo I punto 3. “No hay “autocontrol” cuando hay negocios de por medio” en el Libro que ya se encuentra en circulación.

Reducción penas narcotráfico

Del libro Coca MAS Cocaína. La Asamblea Legislativa Plurinacional se propuso reducir las penas de los delitos de narcotráfico, eso muestra la política y dirección del gobierno en este tema.

Coca MAS Cocaína

Coca
MAS
Cocaína

ECONOMÍA DE LA DROGA, GUERRA FALSA Y PACHAMAMISMO

Violación sistemática Derechos Humanos por el estado plurinacional

Informe

DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO PLURINACIONAL
(Violación sistemática)
2009-2016

Manuel Morales Alvarez
(Defensor del Pueblo Pueblo)

Manuel Morales Alvarez postulo a la defensoria del pueblo, como “defensor del pueblo pueblo”, este informe es parte de las denuncias que se hicieron en su oportunidad.

Presentación del libro: La cuestión nacional e indígena en Bolivia. La dicotomía clase – nación y el Estado en Bolivia

Presentación del libro de Soza: La cuestión nacional e indígena en Bolivia. La dicotomía clase – nación y el Estado en Bolivia

soza upea

Invitamoe a los estudiantes de la ciudad de El Alto a la presentación del libro de Jorge Soza, donde analiza, al calor de la crítica marxista, los conceptos y propuestas desde la visión indigensita.

Far - Ept. Tercera parte

Far - Ept. Tercera parte

\"libro

Libro Far - Ept segunda parte

Libro Far - Ept segunda parte

\"contratapa\"

Reflexiones Necesarias (de la derrota a la Victoria o el retorno del Inkari)

Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT) Reflexiones Necesarias (de la derrota a la Victoria o el retorno del Inkari)

\"FAR

(Primera Parte)

El día viernes 13 de julio, se realizó la presentación del Libro: Reflexiones Necesarias (de la derrota a la Victoria o el retorno del Inkari) escrito por Camilo Reyes, ideario político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT) del hermano país del Perú.

Patria Insurgente comentó esta edición, resaltando la visión histórica de este proyecto, la integración de la resistencia inca a la invasión española con la lucha anticolonial de Tupaj Amaru y la imbricación de la lucha por la liberación nacional y el socialismo, “Socialismo Mariateguiano” como refuerza conceptualmente el libro. Para nosotros el Socialismo Mariateguiano es el Socialismo Insurgente.

Las FAR-EPT forman parte del contingente de organizaciones armadas del Perú, provienen y son el MRTA, nosotros difundimos estos materiales para alimentar el debate y el empoderamiento de nuestros pueblos en su lucha por la verdadera y definitiva independencia.

Demás esta escribir sobre la realidad peruana, cuando se constata día a día que el gobierno de Ollanta Humala es tan cavernario como sus predecesores. La lucha en contra de la minería transnacional, los megaproyectos, la defensa en contraparte, del agua, los derechos humanos, los derechos de los pueblos están generando nuevamente una insurgencia social en este hermano pueblo, disputa que nos es común.

Presentación del libro: La Cuestión Nacional e Indígena en Bolivia

\"tapasoza\"

Presentación del libro: La Cuestión Nacional e Indígena en Bolivia

Gaceta Nº 57 Órgano de difusión de la Cátedra Che Guevara Zarate Willka
(Unidad Social de Producción). Segunda Época.

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas -UMSA (Calle Loayza), Aula Intercultural

Fecha: Jueves 20 de Octubre 2011

Hrs: 19:00 a 21:00

Auspiciado: Centro Facultativo de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas

Organizado: Agrupación Marxista Revolucionaria

Video sobre la vida de Miguel Northfuster

video

Video sobre la vida de Miguel Northfuster

Comandante del CNPZ

Pedidos: 71919999

Irracionalismo, misticismo o comprensión racional de la realidad

soza

EL DISCURSO DE LA “COSMOVISIÓN ANDINA”
UNA LECTURA MARXISTA DEL “MUNDO ANDINO”

Jorge Luis Soza Soruco

La Paz - Bolivia
2009

IV. Irracionalismo, misticismo o comprensión racional de la realidad

En la epistemología esta explicación que destaca la preponderancia de elementos afectivos e intuitivos, tal como se sugiere en la “episteme andina” se entiende como irracionalismo o misticismo. El irracionalismo plantea la limitación de las posibilidades cognoscitivas de la razón y el pensamiento, reconoce como forma principal del conocimiento a la intuición, el sentimiento o el instinto; esto porque considera que la realidad es caótica, no está, sometida a leyes, es ilógica y se la puede captar directamente.