:: Elecciones y democracia

Fraude voto en el exterior

Ya el CONADE, el 7 de febrero de 2019 denunciaba las acciones coordinadas entre el gobierno y el Tribunal Supremo Electoral para manipular el voto en el extranjero. Ya entonces se denunció el Decreto Supremo N° 3781 que asignaba recursos para el re empadronamiento de votantes en el extranjero, sólo en aquellos países donde el MAS tenía un voto favorable.

Luego, el Tribunal Supremo Electoral dijo que eso era un primer paso y que re empadronarían a todos los bolivianos y bolivianas en el resto de los países. Lo real es que luego de pasar el tiempo, nunca más hubo recursos para cumplir con esa promesa, con lo cual, la denuncia formulada por el CONADE parece ser cierta.


El MAS, en coordinación con el TSE, alista “un fraude”

Estudio: 71 municipios están en franja roja, su padrón creció “sin explicación”
Para la oposición, el incremento se debe a que el MAS, en coordinación con el TSE, alista “un fraude”. En el oficialismo afirman que el alto registro de votantes muestra confianza en los comicios.
2 fotos
Estudio: 71 municipios están en franja roja, su padrón creció “sin explicación”Personal del Serecí registra a ciudadanos en el padrón. Foto: Archivo / Página Siete
NACIONAL
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:04

Beatriz Layme / La Paz