:: Comité Nacional de Defensa de la Democracia

Cuarentena Política: las ratas de la corrupción

25.May.20

Cuarentena Política: las ratas de la corrupción

Primer programa de debate del CONADE denominado Cuarentena Política, con el tema de “las ratas de la corrupción” y la circunscripciones electorales y la abrogación de la Ley N° 421 de asignación de escaños parlamentarios. Panelista invitado Andrés Gomez. Domingo de mayo de 2020.

Conade Santa Cruz Foro democrático

Conade Santa Cruz Foro democrático

Análisis de la Ley 421 de distribución de escaños entre departamentos en el contexto actual. Jueves 21 de mayo 2020

Carta a la Canciller de Bolivia sobre tema transgénicos

21.May.20

Señora

Karen Longaric Rodríguez

MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Presente. –

Ref.- Solicitud de información de designación de sus representantes al Comité Nacional de Bioseguridad y argumentación para denegar procedimiento señalado en Decreto Supremo N° 4232

Excusas a integrantes del Comité Nacional de Bioseguridad y que se deniegue evaluación a transgénicos del Decreto Supremo N° 4232

17.May.20

Excusas a integrantes del Comité Nacional de Bioseguridad y que se deniegue evaluación a transgénicos del Decreto Supremo N° 4232

Contenido

Antecedentes.
Excusa de integrantes del Comité Nacional de Bioseguridad.

2.1       Excusa por incumplimiento de capacidades técnicas y científicas de evaluación de riesgo de transgénicos.

2.2       Excusa por causales específicas definidas en el Reglamento del CNB..

Solicitamos que el Comité Nacional de Bioseguridad deniegue la evaluación abreviada a transgénicos del Decreto Supremo N° 4232.

3.1       Deniegue el contenido del Decreto Supremo N° 4232 por no corresponder al Comité Nacional de Bioseguridad.

3.2       Comité Nacional de Bioseguridad debe cumplir con los principios constitucionales.

3.3       La Constitución y las leyes de Bolivia no permiten la introducción de productos transgénicos

3.4       Funcionarios públicos tienen responsabilidades administrativas y penales por vulnerar el régimen constitucional de recursos naturales.

3.5       Riesgos de la liberación de transgénicos para la salud humana el medioambiente y la diversidad biológica.

Conclusión.
Bibliografía.

Rechazo de la admisión de evaluación técnica de soya evento HB4

17.May.20

Rechazo de la admisión de evaluación técnica de soya evento HB4

Las personas que suscribimos el presente documento manifestamos al Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y a los integrantes del Comité de Bioseguridad nuestro profundo RECHAZO A LA ADMISIÓN DE EVALUAR EL EVENTO TRANSGÉNICO IND-00410-5 CORRESPONDIENTE A LA VARIEDAD DE PLANTA DE SOJA HB4, por las razones que exponemos y sustentamos:

Conade rechaza evaluación de soya transgénica hb4 llevada a cabo por viceministerio de medio ambiente, biodiversidad, cambios climáticos y de gestión y desarrollo forestal del gobierno de Jeanine Añez

15.May.20

Conade rechaza evaluación de soya transgénica hb4 llevada a cabo por viceministerio de medio ambiente, biodiversidad, cambios climáticos y de gestión y desarrollo forestal del gobierno de Jeanine Añez

El CONADE lamenta que el Gobierno de Jeanine Añez este llevando adelante la evaluación de un evento de soya transgénicas HB4 resistente al herbicida glufosinato de amonio y glifosato violando la Constitución Política del Estado, la Ley N° 401 y la Ley N° 300.

Viceministerio de medio ambiente, biodiversidad, cambios climáticos y de gestión y desarrollo forestal implementa decreto de Evo Morales

15.May.20

Viceministerio de medio ambiente, biodiversidad, cambios climáticos y de gestión y desarrollo forestal implementa decreto de Evo Morales

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) informa a la opinión publica que el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal Implementa el Decreto Supremo N° 3874 de Evo Morales y sus Ministros que instruye introducir la soya transgénica HB4 de manera excepcional y mediante procedimientos abreviados, vulnerando el marco normativo constitucional y legal que prohíbe esta situación.

En defensa de la vida y salud del pueblo boliviano

02.May.20

En defensa de la vida y salud del pueblo boliviano

CONADE condena actitud irresponsable de Asambleístas (@Diputados_Bol
@SenadoBolivia) que pretenden Elecciones en plena crisis sanitaria. Y llama al
@TSEBolivia a que haga respetar su independencia frente a los otros poderes del Estado.

Aulas de capacitación covid-19

Viernes 10 de abril horas 20:00 hora de Bolivia

Sábado 11 de abril horas 20:00 de Bolivia

Domingo 12 de abril horas 20:00 de Bolivia

Aula Unidad de Terapia Intensiva y el covid 19

Aula Unidad de Terapia Intensiva y el covid 19: Exposición de Dr. Talavera sobre el coronavirus y la Unidad de Terapia Intensiva, dentro de las actividades que realizan médicos bolivianos para enfrentar el covid 19. Esta aula es parte de las actividades que se realizan entre el CONADE Bolivia y el COINDE Brasil, hermanando esfuerzos para accionar esfuerzos contra la pandemia.

Aula 2: Microtrombosis y covid-19

CONADE junto al COINDE (Comité Internacional de Defensa de la Democracia de Bolivia en Brasil) invita al personal de salud al AULA N° 2: MICROTROMBOSIS EN EL COVID-19 (DISCUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS) a cargo de la Dra. Nadia dentro de las actividades del servicio online que venimos articulando con médicos de Bolivia, Brasil, Argentina y EE.UU.

El Aula es abierta y se realizará hoy domingo 5 de abril a horas 20:00 (hora boliviana) Dirección de sitio web para unirse vía ZOOM: https://us04web.zoom.us/j/417993224 y por Facebook Live: fb.com/CONADEbo/live/

Aula: Manejo del covid-19 en UTI

Aula: Manejo del covid-19 en UTI

El CONADE junto al COINDE (Comité Internacional de Defensa de la Democracia de Bolivia en Brasil) invita al personal de salud al AULA: MANEJO DEL COVID-19 EN UTI (unidad de terapia intensiva) a cargo del Dr. Juan Armando Talavera Soto dentro de las actividades del servicio online que venimos articulando con médicos de Bolivia, Brasil, Argentina y EE.UU.

El Aula es abierta y se realizará hoy domingo 4 de marzo a horas 20:00 (hora boliviana) vía Zoom, Dirección de sitio web para unirse: https://us04web.zoom.us/j/690868149

Encuentro de Médicos Bolivianos de Brasil y Bolivia contra Coronavirus

02.Abr.20

Encuentro de Médicos Bolivianos de Brasil y Bolivia contra Coronavirus

Este Jueves 02 de Abril del 2020, el Comite Internacional de la Defensa de la Democracia de Bolivai en Brasil, y el CONADE Bolivia, en coordinaciõn de MEDICOS BOLIVIANOS Online, organiza su VI encuentro de médicos bolivianos en Brasil, para el combate del Coronavirus Covid-19.

Puedes Participar, todos los médicos bolivianos, profesionales de diferentes areas de salud, bolivianos que tienen proyectos de salud, y otras profesiones que puedan ser frente en tiempo de Cuarentena.

Tema: Encuentro Médicos de Brasil y Bolivia contra el Coronavirus

Horario: En Brasil 21:00 pm
En Bolivia 20:00 pm
Donde: Via plataforma Zoom
Sede del pais organizador San Pablo, Brasil

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/413295302

ID de reunión: 413 295 302

Contacto:
Franchesco Lopez
WhatsApp: +55 11 97723-9471 (San Pablo, Brasil)
Relaciones Internacioanles
Salud Bolivia Brasil -COVID-19
Comite Internacional de Defensa de la Democracia de Bolivia en Brasil

Informaciones en Bolivia:
Manuel Morales
WhatsApp: +591 7129-4090
CONADE BOLIVIA

Conade denuncia agresión contra Lirio Fuertes Mamani “Tikita Wara”

17.Mar.20

Denunciamos la agresión suscita contra Lirio Fuertes Mamani, conocida como Tikita Wara, sucedida en la ciudad de El Alto por un grupo de hombres cobardes, que la grito de es una “pitita” procedió a atacarla en vía pública.
El CONADE reprocha este accionar delictivo y brinda todo su apoyo y solidaridad a Lirio

Conade responde a publicación en el Whashington Post

04.Mar.20

CONADE responde a publicación en el Whashington Post

Las elecciones del 20 de octubre de 2019 en Bolivia fueron fraudulentas en toda su estructura, por ello mismo fueron anuladas, sin embargo, una publicación sesgada, interesada y manipulada pretende establecer que no hubo un dato estadístico particular que hubiera establecido el fraude electoral, generando confusión en aquellos sectores que no han conocido la realidad de los acontecimientos. El CONADE manifiesta su posición clara respecto al fraude y exige al Tribunal Supremo Electoral elaborar un informe final sobre el tema para cerrar las posibilidades de que se difundan estas falsa informaciones.

Candidaturas independientes sin partidos políticos

10.Feb.20

Candidaturas independientes sin partidos políticos

Candidaturas indígenas y ciudadanas independientes amplían la democracia en Bolivia

Candidaturas indígenas y ciudadanas independientes amplían la democracia en Bolivia

Solicitud de renuncia de su postulación a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo de 2020

28.Ene.20

Solicitud de renuncia de su postulación a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo de 2020.

Distinguida Presidenta:

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), solicita a su persona pueda desistir a su anunciado propósito de candidatear a la Presidencia en las elecciones a realizarse este 3 de mayo de 2020, en virtud a las siguientes consideraciones: