:: Mar para Bolivia

¿Por qué Evo Morales no denunció el Tratado de 1904, como lo ordena la Constitución Política del Estado?

¿Por qué Evo Morales no denunció el Tratado de 1904, como lo ordena la Constitución Política del Estado?

El Evo no acató lo ordenado por la Constitución Política del Estado, respecto del Tratado de 1904. Si el Tratado con Chile es malo, ¿por qué permitir que tenga rango de Ley del Estado Plurinacional?

La demanda en La Haya si fue elaborada para tapar este error demostraría sus grandes falencias de diseño y su faz de gran maniobra comunicacional.


Invitación Alegatos

Invitación para acompañarnos este lunes 14 de mayo en el Musef a las 19:00.


Alagatos de Bolivia en la Haya

Presentamos los Alegatos de Bolivia en La Haya acerca de la demanda para que Chile negocie de buena fe una salida soberana al mar para nuestro país. Se trata de los mejores argumentos para el fin propuesto, donde bases jurídicas, referencias a compromisos históricos, hasta argumentos lingüísticos son esgrimidos por un grupo de abogados. ¿Quienes hablaron a nombre de Bolivia? ¿Qué argumentaron? ¿Qué resultado obtendremos?

Videos Insurgentes, considera que la socialización de este tema es fundamental para definir el porvenir en este conflicto que tenemos con Chile, especialmente con sus autoridades. A nosotros nos queda participar en la toma de decisiones y encarar una demanda de pueblo a pueblo con los hermanos y hermanas chilenas para que resolvamos este tema pendiente de soberano a soberano.