:: InSurConsumidoras

Agrocombustibles es Apología del delito en Bolivia

Tierras para combustible no para alimentos. Nada más anacrónico y retorcido


Canasta de combate

Cocinas Revolucionarias, Destrución de la biodiversidad en Bolivia y Tariquia rebelde son los temas que estaremos presentando en el programa del viernes 1° de marzo


Respuesta Puntual al vocero de los transgénicos en Bolivia

Respuesta Puntual al vocero de los transgénicos en Bolivia

Sr. Gary Rodríguez (Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior - IBCE):

Desde la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos, conformada, por productores, consumidores, y sociedad civil preocupada por la salud y el medio ambiente, vemos que a través de algunos medios de comunicación busca desinformar a la población respecto a un tema tan sensible como la alimentación de todos y todas las bolivianas, siendo más bien su objetivo lograr la aprobación de eventos TRANASGENICOS de maíz, caña de azúcar, algodón y más soya. Inclusive vemos que ante la falta de argumentos acude a desprestigiar un movimiento que busca el ejercicio pleno del Derecho a la Alimentación sobre la base de la Soberanía alimentaria.


Que parte de NO… ¿No entiendes Evito?

Que parte del NO, ¿no entiendes Evito…?

El 21 de febrero del 2016, Evo Morales, perdió un referendo para una reforma constitucional que le abría el camino para postularse a un cuarto mandato ininterrumpido. Han pasado tres años y nos seguimos preguntando:

Que parte de NO… ¿No entiendes Evito?


rechazo a la resolución de la F S U T C P A del norte de Santa Cruz por defender intereses transnacionales por encima de la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos y por ser atentatoria de la salud alimentaria de la población.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO
DE LA PLATAFORMA BOLIVIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Rechazo a la resolución de la FSUTCPA del norte de Santa Cruz por defender intereses transnacionales por encima de la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos y por ser atentatoria de la salud alimentaria de la población.


Campaña El Maíz es mi Raíz


Cambiar el mundo desde el consumo. Cada acto de consumo debe transformarse en una forma de activismo y resistencia contra el capitalismo feroz y su extractivismo ecocida.


Activistas rechazan proyecto del Estado y el Agronegocio para producir Transgénicos en Bolivia

Transgénicos, agrotóxicos y deforestación. Resistencia a la expansión del agronegocio


Pronunciamiento Comite Cientifico contra OGMs en Bolivia

Transgénicos y nueva delimitación de reserva forestal vulneran CPE y ponen en peligro seguridad y soberanía alimentaria del país


Todo por nada

Alianza entre Estado Plurinacional y el agronegocio transgenico en contra de la salud del pueblo


Pronunciamiento frente al acuerdo del gobierno de evo morales con el agronegocio pro transgénico

ALIANZA INTERNACIONAL CONSCIENTE
POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN


EcoConsumo

EcoConsumo

Cada acto de consumo es una muestra de activismo que nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades para construir un mundo más justo, más humano, en equilibrio con la Madre Tierra y por tanto más des-alienado.

El capitalismo de rapiña ha impuesto la “mercantilización” como un estilo de vida. Se ha puesto precio a las personas y a todos los bienes comunes, imponiendo con la ayuda de la publicidad un “consumismo desenfrenado” y “globalizando” una brutal competencia internacional por los bienes.