:: Solidaridad con los Presos Político del Mundo

Denuncia pública ante las detenciones masivas ocurridas en la ciudad de Bogotá

Denuncia pública ante las detenciones masivas ocurridas en la ciudad de Bogotá

jueves, 9 de julio de 2015

A continuación reproducimos el posicionamiento público del Congreso de los Pueblos a raíz de la detención de militantes sociales que hacen parte del proceso. Rogamos difundir.

Las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, ambientalistas y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos que constituyen una violación grave a los derechos humanos, principalmente atentan contra los derechos de asociación, protesta, debido proceso, expresión y el derecho a defender los derechos humanos en Colombia.

congre


Detención y tortura en el País Vasco

Detención y tortura en el País Vasco
El documental realizado por Ahotsa.info, recoge los testimonios de personas vascas, que han manifestado sufrir torturas durante el período de incomunicación, en virtud de la “legislación antiterrorista” entre los años 1982 y 2010, a manos de las diferentes fuerzas de seguridad del estado Español.
Abarca los diferentes cuerpos de seguridad, períodos de incomunicación, épocas diferentes de detención y militancias divergentes. Este vídeo se proyecto por primera vez el pasado 18 de Septiembre, en unas jornadas que se desarrollaron en Madrid, en las cuales se presento, el primer estudio sobre “La tortura en Euskal Herria, en base al Protocolo de Estambul”. El estudio, realizado durante 4 años, ha analizado el testimonio de 45 personas torturadas en Euskal Herria (entre los cuales se encuentran las y los protagonistas de este documental) y demuestra la veracidad de los testimonios realizados.


Liberado Julián Conrado tras 2 años y 7 meses de presidio: una victoria de los pueblos

Rebelión ::
11.Ene.14

Liberado Julián Conrado tras 2 años y 7 meses de presidio: una victoria de los pueblos

Solidaridad Internacionalista
conrado
Rebelión

Sigue la lucha para que la entrega de los perseguidos políticos sea algo totalmente inconcebible


Cinco anarquistas han sido detenidos en Barcelon

De un lado del océano hacia el otro

Cinco anarquistas han sido detenidos en Barcelona.

Barcelona


Entrevista a Julián Conrado, cantor de las FARC detenido ilegalmente en Venezuela

Aporrea ::
07.Ago.13

Entrevista a Julián Conrado, cantor de las FARC detenido ilegalmente en Venezuela

VIDEO: 37 min]
“Soy un preso de Colombia en Venezuela. Pido libertad y asilo”
Yo he aprendido muchísimas cosas, pero una de las cosas que digo es esta: la solidaridad internacional entre los pueblos no puede faltar. Una revolución no puede hacerle trampa a otra revolución. Eso no tiene nombre. ¿Cómo se habla de “la Gran Colombia”, de Nuestra América? Según el pensamiento burgués, del dicho al hecho sí hay trecho; pero entre revolucionarios del dicho al hecho no puede haber ningún trecho: pensamiento y acción tienen que ir íntimamente unidos.

julian conrado


Pepe Acacho y Pedro Mashiant son encontrados culpables de sabotaje y terrorismo

Pepe Acacho y Pedro Mashiant son encontrados culpables de sabotaje y terrorismo

pepe ecuador


Ecuador: criminalización de la insurgencia popular

Ecuador: criminalización de la insurgencia popular

opcion


S O S para presos paraguayos

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

epp


Dinamitando Verdades

Dinamitando Verdades

Transcribimos una carta de Nina Mancilla, mujer apresada y acusada de terrorismo los pasados meses. Ella manifiesta su verdad en una carta, que trasluce las maniobras y manipulaciones que han hecho sobre ella y sobre este caso las autoridades policias del actual Estado, como parte de una política de criminalización de la protesta social.

nina mancilla


Aplicación de ley Antiterrorista a niños Mapuches

ESTADO CHILENO CONTINUA BRUTAL REPRESION A PUEBLO NACION MAPUCHE ESPECIALMENTE CON LA APLICACIÓN DE LEY ANTITERRORISTA A NIÑOS MAPUCHE TRANSGREDIENDO PRINCIPIOS HUMANITARIOS BASICOS Y DERECHOS CONQUISTADOS POR ESTE HERMANO PUEBLO

Desconociendo acuerdos y recomendaciones internacionales:
Estado chileno sigue aplicando la Ley Antiterrorista a niños mapuche


Gobierno de Chavez incumplio convenio de Ginebra sobre refugiados

19.May.11

Alianza Socialista Organización Australiana, denuncia incumplimiento de Venezuela a tratado de Ginebra y exige al Gobierno Colombiano su liberacion, como a si mismo ampliar la solidaridad con Joaquin Perz y tod@s l@s Prisioner@s Politic@s Colombian@s.