:: Juicio al Estado Colonial Republicano y Neoliberal

Achacachi resiste!!!

Achacachi resiste!!!

El gobierno de Evo Morales ordena la represión al movimiento de Achacachi, tal como lo admite el comandante de la policía. Achacachi está movilizado dando batalla contra el alcalde corrupto del MAS, que al margen de no dar una rendición de cuentas, organiza un saqueo de las casas de la población de Achacachi, contando con el apoyo de la misma policía y del Defensor del Pueblo David Tezanos.
Ahora, la represión cae sobre la población, especialmente, contra las valerosas mujeres de Achacachi.
Achacachi resiste. Cuna de rebeldías e insurgencias, cuentas con el apoyo del pueblo boliviano. Tu causa es la nuestra.


Achacachi somos todos

Achacachi ::
15.Sep.17

La crisis municipal está extendida a todo el país, Achacachi es un municipio donde se ha manifestado de forma cruel la corrupción, el cinismo del alcalde y el apoyo que le da el gobierno, desde sus operadores políticos más fríos y calculadores, como el Ministro de Gobierno, hasta los más “frescos” como el defensor del pueblo, Tezanos, convertido en el peón más servil del gobierno.

Mantener la impunidad en los municipios y pretender sostener un principio de autoridad (fuerza) está deteriorándose por la valentía y persistencia de la población de Achacachi, que junto a nuevos líderes y lideresas, junto a Felipe Quispe, vienen exigiendo justicia. Alto tan simple, pero al mismo tiempo algo tan complejo y contundente. Por ello y otros motivos, todos y todas están convocadas a dar un apoyo a la movilización de Achacachi este viernes.


Achacachi: Lo que tiene que saber el pueblo

Achacachi: Lo que tiene que saber el pueblo


La U M S A frente a las elecciones del sistema corrupto judicial boliviano

La UMSA frente a las elecciones del sistema corrupto judicial boliviano

Desde el momento en que la UMSA hizo conocer que por decisión unánime el Honorable Consejo Universitario decidió no formar parte de la “Comisión Especial” -como había previsto la Asamblea Legislativa- para que participen en la preselección de candidatos que ocuparían cargos en el Sistema Judicial Boliviano, restaba legalidad y credibilidad a un proceso amañado con intenciones de encumbrar a sus militantes en puestos claves que tendrían la misión de favorecer al oficialismo posteriormente. Este mismo objetivo tenía la oposición que no fue capaz de firmar el acuerdo de no injerencia partidaria propuesto por la Universidad para garantizar el inicio de un largo trabajo con miras a una transformación honesta de la justicia corrupta, parcializada políticamente y servil desde siempre a los gobiernos de turno.


Violencia Policial

Violencia Policial

Un pensador Anarquista Vasco del Siglo pasado, dice que cuando una organización que plantea cambios estructurales llega a ser gobierno inmediatamente pasa a ser contrarrevolucionaria.

Y por supuesto, está conclusión hace referencia al papel de administrador y defensor del status quo, de la forma descarada que asumen para justificar la violencia represiva en todas sus formas, al terrorismo de Estado que los caracteriza y que reproducen al igual que sus antecesores a quienes decían combatir.


No son mártires sino delincuentes

No son mártires sino delincuentes

A título de enfrentarse con Chile no podemos aceptar que 9 delincuentes bolivianos sean convertidos en mártires de la reivindicación marítima. Aceptar lo anterior sería darle consenso a una maniobra política-delictiva propiciada por Evo Morales. No más maniobras y mentiras!!


Corruptos y sistema judicial boliviano

Corruptos y sistema judicial boliviano

A nadie sorprende ya ninguna conclusión a la que puede llegar el Sistema Judicial, órgano supuestamente independiente que demuestra constantemente su servilismo y su carencia de autonomía respecto al Poder Ejecutivo.


La mafia de transnacionales Chinas en Bolivia y la colusión con el gobierno de Evo Morales

La mafia de transnacionales Chinas en Bolivia y la colusión con el gobierno de Evo Morales

Enviamos un interesante video acerca de las operaciones de las transnacionales Chinas en Bolivia, con la tolerancia del gobierno de Evo Morales (colusión), los contratos por invitación directa, con subcontrataciones, etc.

Debe recordarse, que este tema va aflorando en medio del escándalo de denuncias de tráfico de influencias, al tener la China CAMC como gerente comercial a Gabriela Zapata Montaño, concubina de Evo Morales, con la cual él tuvo un hijo (que supuestamente falleció).

Una nueva élite va surgiendo desde las entrañas de los mega-negociados y para ello, reproducimos el trabajo de investigación de la periodista Amalia Pando.


Fondo Indígena y los presagios contra el gobierno de Evo Morales

Fondo Indígena y los presagios contra el gobierno de Evo Morales

Entrevista realizada el 9 de junio del 2015, Programa de Fides Televisión “El hombre invisible”, donde se develan datos sobre la gran estafa que hubo con el Fondo Indígena. Manuel Morales Alvarez habla y presagia los efectos políticos de este robo, especialmente las consecuencias sobre el gobierno de Evo Morales, y como cada una de ellas se van cumpliendo.

Este es un video que Evo y Nemesia Achacollo no quieren que lo veas.


Represión del gobierno de Evo Morales a guaraníes en Takovo Mora

Represión del gobierno de Evo Morales a guaraníes en Takovo Mora

Evo Morales debe asumir su responsabilidad como gobierno en la represión al pueblo Guaraní en Takovo Mora, que se constituye en una violación a los derechos humanos y que no quedará impune.
Nuevamente este gobierno, vulnera los derechos indígenas y evade el cumplimiento de la consulta previa, obligación constitucional que el Estado Plurinacional debe cumplir, dando vía libre al extractivismo petrolero a sangre y fuego.
El video muestra la saña de la policía y la necesidad del juzgamiento de los gobernantes responsables de esta represión.


Evo Morales Fondo Indígena

Evo Morales Fondo Indígena

Cuando Evo Morales habla del Fondo Indígena acusa a los dirigentes campesinos de ser los responsables de tremenda corrupción, escondiendo la presencia de ministras y ministros en el diseño del fondo, en su ejecución y en las responsabilidades del mismo. Luego dice, que no le “toquen el pacto de unidad” (que son los dirigentes de las organizaciones) con el tema del fondo indígena. Finaliza señalando que no es culpa de su gobierno sino una herencia de los gobiernos neoliberales, cuando la verdad es que la responsabilidad recae en el gobierno de Evo Morales en un 100% al haberse implementado el fondo desde hace 10 años atrás, es decir, en las gestiones sólo de Evo Morales.


Agua Si, Oro No

Agua Si, Oro No
Memoria indígena de Conga a Mallku Quta

Por

Nilda Rojas Huanca

Arquiri Mama T´alla del CONAMAQ Orgánico


“Gobierno desvió dinero a otros fines”, dice Conamaq

Erbol ::
14.Jun.15

“Gobierno desvió dinero a otros fines”, dice Conamaq
Morales: Fondo Indígena no recibió recursos del IDH

Sábado, 13 Junio, 2015 - 14:09
Una investigación del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq-Orgánico) reveló que el Fondo Indígena nunca percibió el 5% de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pese a la directriz del Decreto Supremo 28571 establecido en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

fondioc


Historia del despilfarro y la enajenación de recursos

Bolpress ::
14.Jun.15

Historia del despilfarro y la enajenación de recursos
“La gran estafa”: Posible desvío de $us 100 millones en el Fondo Indígena
(Agencias).- La ministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo informó al Senado que el Fondo Indígena acumuló 3.200 millones de bolivianos, pero el libro “Fondo Indígena: la gran estafa-propuestas desde los pueblos indígenas” revela que la institución obtuvo 3.900 millones de bolivianos, es decir 727 millones más de los declarados por Achacollo.

fondi in


Transgénicos mal negocio para Bolivia

Transgénicos mal negocio para Bolivia

Bastan 5 minutos para demostrar que los transgénicos (soya) fueron y son el peor negocio para Bolivia. Mientras el gobierno de Evo Morales cada año subvenciona el diésel para las maquinarias agrícolas (480 millones de dólares el año 2013) el aporte impositivo del sector es casi cero. La única salida es la iniciativa ciudadana que organice un referéndum para eliminar este mal que pone en peligro nuestro derecho a la alimentación.


Bolivia libre de Glifosato

Bolivia libre de Glifosato
Un aporte para la comprensión de los agroquímicos utilizados en los cultivos de soya transgénica en Bolivia y la lucha por liberar a nuestro país de estos productos que matan la madre tierra, envenenan nuestros ríos y alimentos. Conversan Manuel Morales con Patricia Molina y dan datos precisos sobre cómo se introdujo el glifosato a Santa Cruz, los motivos para que los empresarios soyeros pretendan ampliar las variedades de transgénicos y el uso de agroquímicos más fuertes, finalmente quienes son los operadores dentro del gobierno a favor de los transgénicos.

http://youtu.be/WUPJzyobF5I


Revelan que Fondioc transfirió más de Bs43 millones a cuentas de dirigentes

Erbol ::
19.Mar.15

Revelan que Fondioc transfirió más de Bs43 millones a cuentas de dirigentes

Eduardo León y Rafael Quispe piden a Achacollo y el Directorio del Fondioc que respondan por el dinero que manejaron. ERBOL.

Miércoles, 18 Marzo, 2015 - 21:26

El diputado Rafael Quispe y su abogado Eduardo León presentaron este miércoles las pruebas que recolectaron sobre el manejo de recursos de Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc). De acuerdo a los datos que brindaron, se entregaron al menos 43 millones de bolivianos a las cuentas de nueve dirigentes de cinco organizaciones que forman parte del Directorio de la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

pruebas


Prueba contundente contra la Ministra Achacollo

Prueba contundente contra la Ministra Achacollo

Para cometer delitos debes eliminar a los testigos y a las personas honestas, así es como se forma una asociación delictiva.

La Ministra Achacollo y el Director del Fondo Indígena de apellido Aramayo, procedieron a expulsar del Directorio a los representantes indígenas genuinos para introducir a militantes del MAS como autoridades en esta instancia. ¿Con qué objetivo? No tener ningún control y poder disponer de los recursos económicos para su propio beneficio.


Reflexiones sobre el Fondo Indígena

Somos Sur ::
22.Feb.15

Reflexiones sobre el Fondo Indígena

Corrupción en el Fondo Indígena, más información desde el CONAMAQ Orgánico. También, crecen las dudas acerca de las investigaciones que desde el Estado se anuncian.


Crónica de la resistencia indígena bajo asedio del “primer presidente indígena”

La CIDOB y el CONAMAQ orgánicos desenmascaran al régimen prebendal

Crónica de la resistencia indígena bajo asedio del “primer presidente indígena”

Redacción Bolpress

El gobierno del Presidente Evo Morales, autoproclamado “primer presidente indígena” de Bolivia, viola sistemáticamente los derechos de los pueblos indígenas y ha divido a sus dos máximas organizaciones representativas de tierras altas y bajas con chantajes, sobornos, amedrentamiento y persecución de líderes críticos, pero no ha podido doblegar a las bases y dirigencias legítimas de la CIDOB y del Conamaq orgánicos que lo desenmascararon.

cidob