:: Juicio al Estado Colonial Republicano y Neoliberal

La APDHB que defendió a quienes hoy gobiernan

La APDHB que defendió a quienes hoy gobiernan

El colmo de la indignación me lleva por primera vez a escribir a favor de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y de la APDH La Paz. Hablo de aquellas instituciones que en los años noventa del pasado inmediato, cuando debimos -a la cabeza del Compañero Waldo Albarracín- “sacar cara” por todas aquellas personas acusadas de terrorismo y alzamiento armado quienes habían cometido actos penados por Ley, delitos tipificados como comunes al no ser reconocidos en Bolivia los “Delitos Políticos” y hablamos de robos, asaltos, secuestros, asesinatos, asociación delictuosa, falsedad ideológica, etc.


Evo ataca a la Asamblea de DDHH

Evo ataca a la Asamblea de DDHH

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Morales escribió: Derecha pro imperialista usa Asamblea Permanente de DDHH de La Paz y se oculta en el opus dei de la Iglesia Católica para atacar el proceso de cambio con campaña de mentiras y falsas denuncias. Y le responden: “El Presidente Morales ataca a la Asamblea de DDHH porque defiende derechos humanos de los abusos de su gobierno. Esos abusos, esta semana nos han costado tres vidas. Condenemos esta actitud, porque pone en riesgo la labor de los/as defensores/as y nos expone a mayor indefensión”, escribió por su cuenta de Facebook, el investigador y defensor de derechos humanos, Marco Antonio Gandarillas del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).


Economía del narcotráfico y la coca en Bolivia

La economía de la coca y el narcotráfico en Bolivia, del 2% al 2,5% la coca y cocaína aportan al PIB. Si bien el precio de las materias primas descendió últimamente, eso no pasa en el tema de la coca y la cocaína. La economía ilícita ha sido legalizada por el gobierno.


Violación sistemática Derechos Humanos por el estado plurinacional

Informe

DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO PLURINACIONAL
(Violación sistemática)
2009-2016

Manuel Morales Alvarez
(Defensor del Pueblo Pueblo)

Manuel Morales Alvarez postulo a la defensoria del pueblo, como “defensor del pueblo pueblo”, este informe es parte de las denuncias que se hicieron en su oportunidad.


C I D H admite demanda contra el Estado Boliviano por vulneración al referendo constitucional

ANF    11.Feb.18

21F: CIDH admite demanda contra el Estado boliviano
sábado, 10 de febrero de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda contra el Estado boliviano formulada por activistas DD.HH.


La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017

La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017
Manuel Morales Alvarez
Patria Insurgente

“No interrumpas a tu enemigo mientras se equivoca” Sun Tzu.

La victoria electoral del voto Nulo y el Blanco


El pueblo boliviano puede ejercer el derecho a la rebelión

APDHB    30.Nov.17

APDHB tras fallo del TCP: El pueblo boliviano puede ejercer el derecho a la rebelión
La Asamblea vaticina el riesgo de que, con la habilitación autorizada por el TCP, Morales pueda llegar a las elecciones de 2019 “con mucha plata para comprar votos y con fraude desvergonzado’.

Pronunciamiento Colegio de Abogados


Achacachi resiste!!!

Achacachi resiste!!!

El gobierno de Evo Morales ordena la represión al movimiento de Achacachi, tal como lo admite el comandante de la policía. Achacachi está movilizado dando batalla contra el alcalde corrupto del MAS, que al margen de no dar una rendición de cuentas, organiza un saqueo de las casas de la población de Achacachi, contando con el apoyo de la misma policía y del Defensor del Pueblo David Tezanos.
Ahora, la represión cae sobre la población, especialmente, contra las valerosas mujeres de Achacachi.
Achacachi resiste. Cuna de rebeldías e insurgencias, cuentas con el apoyo del pueblo boliviano. Tu causa es la nuestra.


Achacachi somos todos

La crisis municipal está extendida a todo el país, Achacachi es un municipio donde se ha manifestado de forma cruel la corrupción, el cinismo del alcalde y el apoyo que le da el gobierno, desde sus operadores políticos más fríos y calculadores, como el Ministro de Gobierno, hasta los más “frescos” como el defensor del pueblo, Tezanos, convertido en el peón más servil del gobierno.

Mantener la impunidad en los municipios y pretender sostener un principio de autoridad (fuerza) está deteriorándose por la valentía y persistencia de la población de Achacachi, que junto a nuevos líderes y lideresas, junto a Felipe Quispe, vienen exigiendo justicia. Alto tan simple, pero al mismo tiempo algo tan complejo y contundente. Por ello y otros motivos, todos y todas están convocadas a dar un apoyo a la movilización de Achacachi este viernes.


Achacachi: Lo que tiene que saber el pueblo

Achacachi: Lo que tiene que saber el pueblo


La U M S A frente a las elecciones del sistema corrupto judicial boliviano

La UMSA frente a las elecciones del sistema corrupto judicial boliviano

Desde el momento en que la UMSA hizo conocer que por decisión unánime el Honorable Consejo Universitario decidió no formar parte de la “Comisión Especial” -como había previsto la Asamblea Legislativa- para que participen en la preselección de candidatos que ocuparían cargos en el Sistema Judicial Boliviano, restaba legalidad y credibilidad a un proceso amañado con intenciones de encumbrar a sus militantes en puestos claves que tendrían la misión de favorecer al oficialismo posteriormente. Este mismo objetivo tenía la oposición que no fue capaz de firmar el acuerdo de no injerencia partidaria propuesto por la Universidad para garantizar el inicio de un largo trabajo con miras a una transformación honesta de la justicia corrupta, parcializada políticamente y servil desde siempre a los gobiernos de turno.


Violencia Policial

Violencia Policial

Un pensador Anarquista Vasco del Siglo pasado, dice que cuando una organización que plantea cambios estructurales llega a ser gobierno inmediatamente pasa a ser contrarrevolucionaria.

Y por supuesto, está conclusión hace referencia al papel de administrador y defensor del status quo, de la forma descarada que asumen para justificar la violencia represiva en todas sus formas, al terrorismo de Estado que los caracteriza y que reproducen al igual que sus antecesores a quienes decían combatir.


No son mártires sino delincuentes

No son mártires sino delincuentes

A título de enfrentarse con Chile no podemos aceptar que 9 delincuentes bolivianos sean convertidos en mártires de la reivindicación marítima. Aceptar lo anterior sería darle consenso a una maniobra política-delictiva propiciada por Evo Morales. No más maniobras y mentiras!!


Corruptos y sistema judicial boliviano

Corruptos y sistema judicial boliviano

A nadie sorprende ya ninguna conclusión a la que puede llegar el Sistema Judicial, órgano supuestamente independiente que demuestra constantemente su servilismo y su carencia de autonomía respecto al Poder Ejecutivo.


La mafia de transnacionales Chinas en Bolivia y la colusión con el gobierno de Evo Morales

La mafia de transnacionales Chinas en Bolivia y la colusión con el gobierno de Evo Morales

Enviamos un interesante video acerca de las operaciones de las transnacionales Chinas en Bolivia, con la tolerancia del gobierno de Evo Morales (colusión), los contratos por invitación directa, con subcontrataciones, etc.

Debe recordarse, que este tema va aflorando en medio del escándalo de denuncias de tráfico de influencias, al tener la China CAMC como gerente comercial a Gabriela Zapata Montaño, concubina de Evo Morales, con la cual él tuvo un hijo (que supuestamente falleció).

Una nueva élite va surgiendo desde las entrañas de los mega-negociados y para ello, reproducimos el trabajo de investigación de la periodista Amalia Pando.


Fondo Indígena y los presagios contra el gobierno de Evo Morales

Fondo Indígena y los presagios contra el gobierno de Evo Morales

Entrevista realizada el 9 de junio del 2015, Programa de Fides Televisión “El hombre invisible”, donde se develan datos sobre la gran estafa que hubo con el Fondo Indígena. Manuel Morales Alvarez habla y presagia los efectos políticos de este robo, especialmente las consecuencias sobre el gobierno de Evo Morales, y como cada una de ellas se van cumpliendo.

Este es un video que Evo y Nemesia Achacollo no quieren que lo veas.


Represión del gobierno de Evo Morales a guaraníes en Takovo Mora

Represión del gobierno de Evo Morales a guaraníes en Takovo Mora

Evo Morales debe asumir su responsabilidad como gobierno en la represión al pueblo Guaraní en Takovo Mora, que se constituye en una violación a los derechos humanos y que no quedará impune.
Nuevamente este gobierno, vulnera los derechos indígenas y evade el cumplimiento de la consulta previa, obligación constitucional que el Estado Plurinacional debe cumplir, dando vía libre al extractivismo petrolero a sangre y fuego.
El video muestra la saña de la policía y la necesidad del juzgamiento de los gobernantes responsables de esta represión.


Evo Morales Fondo Indígena

Evo Morales Fondo Indígena

Cuando Evo Morales habla del Fondo Indígena acusa a los dirigentes campesinos de ser los responsables de tremenda corrupción, escondiendo la presencia de ministras y ministros en el diseño del fondo, en su ejecución y en las responsabilidades del mismo. Luego dice, que no le “toquen el pacto de unidad” (que son los dirigentes de las organizaciones) con el tema del fondo indígena. Finaliza señalando que no es culpa de su gobierno sino una herencia de los gobiernos neoliberales, cuando la verdad es que la responsabilidad recae en el gobierno de Evo Morales en un 100% al haberse implementado el fondo desde hace 10 años atrás, es decir, en las gestiones sólo de Evo Morales.


Agua Si, Oro No

Agua Si, Oro No
Memoria indígena de Conga a Mallku Quta

Por

Nilda Rojas Huanca

Arquiri Mama T´alla del CONAMAQ Orgánico


“Gobierno desvió dinero a otros fines”, dice Conamaq

Erbol    14.Jun.15

“Gobierno desvió dinero a otros fines”, dice Conamaq
Morales: Fondo Indígena no recibió recursos del IDH

Sábado, 13 Junio, 2015 - 14:09
Una investigación del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq-Orgánico) reveló que el Fondo Indígena nunca percibió el 5% de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pese a la directriz del Decreto Supremo 28571 establecido en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

fondioc