:: Juicio al Estado Colonial Republicano y Neoliberal

¿“Entreguista” e ilegal?

¿“Entreguista” e ilegal?

Empresa mixta entre Yacimientos de Litio Bolivianos y ACI Systems de Alemania

En el cabildo de Potosí deciden federalismo y “desobediencia”

En el cabildo de Potosí deciden federalismo y “desobediencia”

Los asistentes resolvieron impulsar, a nivel nacional, el pedido de una Asamblea Constituyente para promover el proyecto de una “Bolivia federal”.

En el cabildo de Potosí, los asistentes decidieron impulsar el proyecto del federalismo a través de una Asamblea Constituyente. También determinaron desconocer al binomio Evo-Álvaro, además de “desobediencia” ante los resultados que obtenga esa fórmula.   

Libro Juicio de Responsabilidades

15.Oct.19

CONADE presenta el libro “Juicio de Responsabilidades” como parte de los materiales vinculados a la defensa de la democracia y a las resoluciones de los Cabildos orientados a llevar adelante el Juicio de Responsabilidades por traición a la patria.

Reporte de incendios forestales a nivel nacional

Reporte de incendios forestales a nivel nacional

Fundación Amigos de la Naturaleza

Paraguay pide resarcimiento a Bolivia por los incendios

Paraguay pide resarcimiento a Bolivia por los incendios
Según el documento, las quemas que afectan al Chaco paraguayo provienen de territorio boliviano. Apuntan al DS 3973 que permite chaqueos.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó una resolución que insta al presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, a entablar “conversaciones oficiales con Bolivia” para gestionar medidas de resarcimiento. Apuntan al DS 3973, promulgado por Evo Morales, como una de las causas de los incendios forestales, informaron medios del vecino país.

10 Preguntas técnicas para biólogos y ambientalistas de Bolivia

10 Preguntas técnicas para biólogos y ambientalistas de Bolivia

1)      ¿Cómo puede defenderse un proyecto como el Ingenio de San Buenaventura, que representó una inversión tan alta (265 millones de US$), para un producto que nada tiene que ver con soberanía alimentaria, de paso en un área de baja adecuación para ese producto (azúcar) y que, adicionalmente, va a significar deforestación en una zona de altísima biodiversidad, con otros potenciales mayores, incluyendo la perspectiva económica?

Cumbre en defensa de los bosques

Cumbre en defensa de los bosques realizada el 24 de septiembre de 2019 en Santa Cruz, informan de las conclusiones del evento.

Fraude electoral y partidos políticos

Si alguien es inscrito fraudulentamente para competir en una contienda electoral, ¿va a respetar sus resultados?
Si tiene el control del Tribunal Supremo Electoral; inscribe electores donde quiere; adelanta elecciones cuando quiere y pisotea un referendo popular como el del 21 F, ¿creen los partidos políticos que si hay fraude alguien les dará razón?, si ¿legalizaron la arbitrariedad con su participación?

Evo Morales autoriza nuevos transgénicos en Bolivia

Evo Morales autoriza nuevos transgénicos en Bolivia

Evo Morales declara en la 62 sesión de la Comisión de Estupefacientes, en Viena, ser enemigo del glifosato, 4 días después, el 18 de marzo de 2019, aprueba dos eventos de soya transgénica en Bolivia. Uno de estos eventos, soya hb4 ni siquiera aprobada en la Argentina, donde Bioseres con capitales de Monsanto ahora pretende sembrarla en Bolivia con la colusión del Evo Morales y los agronegociantes. El video explica brevemente esta situación que podría llevar a Evo Morales a un Juicio de responsabilidades por daño a la naturaleza y a las personas.

Evo soya y glifosato

Evo soya y glifosato

De analizar a la coca del Chapare, como “adicta a los agroquímicos” por tener como destino el narcotráfico y no el consumo humano, llegamos a establecer que la Soya es también adicta al agrotóxico conocido con el nombre de glifosato. Pero resulta que Evo Morales se declara enemigo del glifosato en Viena y a los 4 días -llegando a Bolivia- aprueba transgénicos para la producción de biodiesel. Tanta contradicción ¿no lo llevará a un juicio de responsabilidades por mentir y dañar a la madre

La sentencia 0084/2017 no habilita a la reelección de Evo

La sentencia 0084/2017 no habilita a la reelección de Evo
El autor expone las razones por las que esa disposición está sustentada en un lamentable fraude y falseamiento constitucional.

José Antonio Rivera S. Catedrático de Derecho Constitucional

En las últimas semanas se viene afirmando insistentemente, por parlamentarios y dirigentes del MAS, que la Sentencia Constitucional SCP 0084/2017 ha habilitado al Presidente y al Vicepresidente del Estado a una nueva reelección (la tercera en los hechos); sin embargo, ello no es evidente por las siguientes razones de orden jurídico – constitucional:

La APDHB que defendió a quienes hoy gobiernan

La APDHB que defendió a quienes hoy gobiernan

El colmo de la indignación me lleva por primera vez a escribir a favor de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y de la APDH La Paz. Hablo de aquellas instituciones que en los años noventa del pasado inmediato, cuando debimos -a la cabeza del Compañero Waldo Albarracín- “sacar cara” por todas aquellas personas acusadas de terrorismo y alzamiento armado quienes habían cometido actos penados por Ley, delitos tipificados como comunes al no ser reconocidos en Bolivia los “Delitos Políticos” y hablamos de robos, asaltos, secuestros, asesinatos, asociación delictuosa, falsedad ideológica, etc.

Evo ataca a la Asamblea de DDHH

Evo ataca a la Asamblea de DDHH

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Morales escribió: Derecha pro imperialista usa Asamblea Permanente de DDHH de La Paz y se oculta en el opus dei de la Iglesia Católica para atacar el proceso de cambio con campaña de mentiras y falsas denuncias. Y le responden: “El Presidente Morales ataca a la Asamblea de DDHH porque defiende derechos humanos de los abusos de su gobierno. Esos abusos, esta semana nos han costado tres vidas. Condenemos esta actitud, porque pone en riesgo la labor de los/as defensores/as y nos expone a mayor indefensión”, escribió por su cuenta de Facebook, el investigador y defensor de derechos humanos, Marco Antonio Gandarillas del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).

Economía del narcotráfico y la coca en Bolivia

La economía de la coca y el narcotráfico en Bolivia, del 2% al 2,5% la coca y cocaína aportan al PIB. Si bien el precio de las materias primas descendió últimamente, eso no pasa en el tema de la coca y la cocaína. La economía ilícita ha sido legalizada por el gobierno.

Violación sistemática Derechos Humanos por el estado plurinacional

Informe

DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO PLURINACIONAL
(Violación sistemática)
2009-2016

Manuel Morales Alvarez
(Defensor del Pueblo Pueblo)

Manuel Morales Alvarez postulo a la defensoria del pueblo, como “defensor del pueblo pueblo”, este informe es parte de las denuncias que se hicieron en su oportunidad.

C I D H admite demanda contra el Estado Boliviano por vulneración al referendo constitucional

11.Feb.18

21F: CIDH admite demanda contra el Estado boliviano
sábado, 10 de febrero de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda contra el Estado boliviano formulada por activistas DD.HH.

La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017

La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017
Manuel Morales Alvarez
Patria Insurgente

“No interrumpas a tu enemigo mientras se equivoca” Sun Tzu.

La victoria electoral del voto Nulo y el Blanco

El pueblo boliviano puede ejercer el derecho a la rebelión

30.Nov.17

APDHB tras fallo del TCP: El pueblo boliviano puede ejercer el derecho a la rebelión
La Asamblea vaticina el riesgo de que, con la habilitación autorizada por el TCP, Morales pueda llegar a las elecciones de 2019 “con mucha plata para comprar votos y con fraude desvergonzado’.

Pronunciamiento Colegio de Abogados

Achacachi resiste!!!

Achacachi resiste!!!

El gobierno de Evo Morales ordena la represión al movimiento de Achacachi, tal como lo admite el comandante de la policía. Achacachi está movilizado dando batalla contra el alcalde corrupto del MAS, que al margen de no dar una rendición de cuentas, organiza un saqueo de las casas de la población de Achacachi, contando con el apoyo de la misma policía y del Defensor del Pueblo David Tezanos.
Ahora, la represión cae sobre la población, especialmente, contra las valerosas mujeres de Achacachi.
Achacachi resiste. Cuna de rebeldías e insurgencias, cuentas con el apoyo del pueblo boliviano. Tu causa es la nuestra.

Achacachi somos todos

15.Sep.17

La crisis municipal está extendida a todo el país, Achacachi es un municipio donde se ha manifestado de forma cruel la corrupción, el cinismo del alcalde y el apoyo que le da el gobierno, desde sus operadores políticos más fríos y calculadores, como el Ministro de Gobierno, hasta los más “frescos” como el defensor del pueblo, Tezanos, convertido en el peón más servil del gobierno.

Mantener la impunidad en los municipios y pretender sostener un principio de autoridad (fuerza) está deteriorándose por la valentía y persistencia de la población de Achacachi, que junto a nuevos líderes y lideresas, junto a Felipe Quispe, vienen exigiendo justicia. Alto tan simple, pero al mismo tiempo algo tan complejo y contundente. Por ello y otros motivos, todos y todas están convocadas a dar un apoyo a la movilización de Achacachi este viernes.